El FCBarcelona vuelve a ponerse en el mapa. El club que preside Joan Laporta quiere recuperar su caché internacional y disputará un partido amistoso en Sydney contra un All Stars de la Liga Australiana. El Barça, según algunas fuentes, cobrará unos dos millones de euros.
El partido entre el All Stars y el Barça se jugará el 25 de mayo en el Accor Stadium de Sydney, con capacidad para 80.000 espectadores.
Homenaje a Maradona
El último partido amistoso que disputó el Barça fue en Riad (Arabia Saudí). El pasado 14 de diciembre, el equipo de Xavi Hernández se enfrentó a Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona, el crack argentino que falleció en 2020 y que había militado en los dos clubes.
El Barça cobró algo más de dos millones de euros por el partido de Riad. En mayo de 2018, el club azulgrana llegó a cobrar tres millones de euros en un partido que disputó contra el Mamelodi Sundowns en Johannesburgo, con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.
Estados Unidos
En su nueva política de expansión internacional, el Barça tiene previsto jugar tres amistosos este verano en Estados Unidos. Concretamente en Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas.
El Barça podría enfrentarse en verano al Real Madrid, la Juventus y, posiblemente, el Milan. El club podría ingresar unos tres millones de euros por cada partido.
Época de esplendor
El club que preside Joan Laporta regresará a Estados Unidos después de dos veranos sin giras por culpa del coronavirus. En 2019, el equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde hizo una gira en Japón y otra en Estados Unidos que disgustó al técnico azulgrana y a los futbolistas.
En su época de máximo esplendor, el Barça llegó a cobrar casi cuatro millones de euros por un amistoso. Ahora, el club intenta recuperar el prestigio perdido, sin un crack en su equipo como Leo Messi.