Más movimientos dentro del FC Barcelona. La entidad azulgrana sigue incorporando a nuevo personal para los diferentes departamentos, siendo en este caso al reciente fichaje para la secretaría técnica. La salida de Ramon Planes a finales del año pasado ha provocado que exista una reestructuración importante, en especial por las personas que están en el área de scouting. En este sentido, Deco ha conseguido ha vuelto a mostrar la influencia que tiene en el club al aconsejar esa importante incorporación.
De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, el Barça de Laporta ha incorporado a Paulo Araújo como nuevo director del área de scouting. La citada fuente explica que empezará a trabajar en dicho puesto a partir de la próxima semana, con el objetivo de hacer un esfuerzo más grande en la captación de talento. Del mismo modo, aseguran que estará a cargo de tres ojeadores fijos en el FC Barcelona.
Araújo cuenta con una larga experiencia, sobre todo por haber estado vinculado al área de marketing deportivo de Adidas y Umbro, en donde fue director de marketing global. Posteriormente se trasladó hasta el Burnley FC de la liga inglesa para trabajar como consultor de scouting en el mercado sudamericano.
Deco avala su llegada
Por otra parte, Mundo Deportivo también señaló que Deco fue clave en el fichaje del nuevo director del área de scouting. Actualmente el portugués forma parte de la secretaría técnica, específicamente como encargado de la captación del talento que proviene del fútbol brasileño. Pero su cercanía con Laporta ha permitido que también pueda ser fundamental como en el fichaje de Paulo Araújo.
Hay que recordar que la secretaría técnica también ha contado con el protagonismo de Jordi Cruyff. El neerlandés ha estado presente en las decisiones de últimos fichajes del Barça, así como los que quieren incorporar de cara a la próxima temporada. Su nombre es el que apunta para ser el principal encargado de dicho departamento, el cual tiene esa vacante desde la marcha de Ramon Planes.