Caos absoluto. El FC Barcelona ha vivido una de sus noches más desastrosas en lo que va de temporada. Primero por la dura eliminación a manos del Eintracht de Frankfurt (2-3) y segundo por la invasión de aficionados alemanes que convirtieron al Camp Nou en un estadio neutral. La sensación ha sido tan crítica que por tramos pareció una final, en donde las dos hinchadas estaban divididas en el recinto, pero no fue así.
Joan Laporta ha salido a declarar para Barça TV sobre lo acontecido en el estadio. "Lo más preocupante es que ha sido una vergüenza lo que ha pasado. No se puede volver a repetir. Tenemos buena parte de la información y necesitamos tiempo para procesarlo y tomaremos medidas. Es indignante y vergonzoso lo que ha pasado", manifestó el dirigente culé, que además añadió que “no hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga”.
De acuerdo a diferentes fuentes, la hinchada rival pudo haber superado fácilmente los 25.000 asientos ocupados en el recinto del Barça. En un principio solo iban a destinarse 5.000 entradas para la afición del Eintracht, pero con el pasar de las horas se fue presenciado que el número iba aumentando, especialmente por la masiva marea de personas en las distintas calles de la ciudad catalana.
En este sentido, Laporta señaló que "no podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y ticketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido. Tomaremos medidas y explicaremos las medidas. Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. He sentido vergüenza y lamento lo ocurrido".
“Hay que pasar el mal trago…”
Por último, el presidente del FC Barcelona se ha sumado a la decepción de Xavi por la masiva presencia de aficionados rivales. "Entiendo lo que ha dicho Xavi. Tiene toda la razón. Nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al partido. Por ciertas circunstancias que tenemos estudiadas a raíz de la información que nos ha llegado, tomaremos medidas para que no vuelva a suceder, porque ha sido muy grave. Hay que pasar este mal trago. Esto continúa. Que la gente venga a animar al equipo esta vez", indicó.