Las plataformas streaming son una parte fundamental del entretenimiento actual. Son muchísimas los usuarios que acceden a las diferentes aplicaciones o portales. En este sentido, el fútbol no ha querido quedarse atrás. El deporte rey está presente en cada vez más plataformas de ese estilo, con el objetivo de renovar a su audiencia. La FIFA ha querido dar un paso hacia delante, por lo que anunciaron su propia OTT.

Gianni Infantino en una imagen en la FIFA / FIFA

Gianni Infantino en una imagen en la FIFA / FIFA

En un comunicado, el organismo del fútbol mundial ha detallado la creación de FIFA+, una OTT que ofrecerá 40.000 partidos gratis al año, de los cuales 11.000 serán del fútbol femenino. Al momento del lanzamiento se retransmitirán 1.400 partidos al mes, aunque la cifra irá incrementando con el paso del tiempo. El objetivo es que se puedan disfrutar de compromisos de 100 confederaciones pertenecientes al mencionado organismo.

"FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi visión. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público", explicó Infantino.

Producciones originales

Al igual que Disney+, Amazon Video o Netflix, existirán producciones originales en la plataforma de la FIFA. Actualmente algunos contenidos que se pueden observar con diferentes figuras del fútbol mundial, como es el caso de Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Paul Pogba, Dani Alves o Carli Lloyd. Así como también una producción relacionada a las mejores canteras del mundo, siendo el primer episodio la del Anderlecht, aunque no es descartable que en un futuro pueda estar la del Barça.

El documental sobre Ronaldinho en la plataforma streaming de FIFA / Redes

El documental sobre Ronaldinho en la plataforma streaming de FIFA / Redes

De igual forma, el organismo ha explicado que existirá un apartado para seguir las diferentes noticias, podcasts de diferentes temáticas y una sección de juegos que estará dentro del portal. Además, existe un apartado en donde incentivan a los influencers del fútbol a registrarse y crear contenido directamente dentro del servicio.

El Mundial a la vista

Como estamos en año de Mundial, la FIFA ha querido aprovechar la oportunidad para que su plataforma tenga contenido especial. En este sentido van a ofrecer a los usuarios todos los partidos disputados en las Copas del Mundo, tanto del masculino como del femenino. Aunque es importante señalar que no tendrán retransmisiones en vivo de Qatar 2022.