Arturo Canales es uno de los representantes con más reputación del fútbol español. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de València. También estudió en la Universidad de Roehampton, en Londres, en la escuela de negocios NEOMA y en Harvard, donde encaminó su carrera hacia la representación de futbolistas.
En 1999 empezó a trabajar como director de la división de fútbol de la agencia IMG. Ocupó ese cargo hasta 2012, cuando la compañía decidió prescindir de la sección futbolística. Aunque Canales tenía en cartera a jugadores de la talla de Gerard Piqué.
El agente de futbolistas se repuso rápidamente del golpe. Apenas un mes después de haber perdido su puesto de trabajo, fundó la agencia AC Talent Sports & Entertainment, con sedes en Londres, Barcelona, Valencia y Zaragoza. La empresa tiene en nómina a algunos futbolistas de alto nivel. Canales y sus hombres están especializados en la Liga, aunque también llevan a futbolistas importantes de otras ligas.
Gerard Piqué, su estrella
Su joya de la corona es Gerard Piqué. Arturo Canales es uno de los hombres de confianza del central del conjunto azulgrana. El empresario ha estado al lado del futbolista durante prácticamente toda su carrera. Con él regresó al Camp Nou en 2008 y ha firmado todas sus renovaciones hasta ahora. Piqué está en la recta final de su carrera, pero aún así se siente muy protegido por el asesoramiento de su representante.
Representados en el Barça
En clave Barça también hay que destacar que Canales representa a Samuel Umtiti, Riqui Puig, Jandro Orellana, Jorge Alastuey y el nuevo fichaje de cara a la próxima temporada, Pablo Torre. Además, el empresario también lleva a varios jugadores con pasado azulgrana. Rakitic, Oriol Busquets, Sergi Palencia, Álex Blanco, Enric Franquesa y Juan Miranda.
Piqué no es la única estrella del Barça representada por Canales. El agente lleva al entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Hernández. No solo eso, sino que también tienen una buena relación personal. Ambos se conocen desde hace muchos años, ya que el egarense también fue su cliente mientras era futbolista profesional.
Unai Emery
Además de Xavi Hernández, el técnico del Villarreal también es cliente de Arturo Canales. Mal no le ha ido, ya que Emery ha podido disfrutar de grandes equipos a lo largo de su carrera, y lo más importante, con un buen salario. Estos dos, más Joseba Etxeberría y Andrés Palop, son los cuatro entrenadores de fútbol representados por el agente valenciano.
Le Normand
Piqué no es el único central top representado por la agencia de Canales, AC Talent Sports & Entertainment. Otro de los grandes nombres es Robin Le Normand. El defensa de la Real Sociedad lleva un par de temporadas muy buenas. El francés destaca mucho por su solidez defensiva, algo que ha llamado la atención de muchos clubes europeos. A sus 25 años tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.
Lucas Vázquez
El nombre de Arturo Canales está algo ligado al Barça, ya que el agente tiene muchos clientes culés. Sin embargo, el madridismo también conoce al empresario valenciano, ya que representa a Lucas Vázquez. El extremo del conjunto blanco sigue siendo un jugador importante del Real Madrid.
Otros de sus clientes son Kepa, Ander Herrera, Dani Parejo, Ianis Hagi, Pablo Marí, Raúl Guti, Ristic, Prcic, Francho Serrano, Baluta, Antonucci, Noboa, Duarte, Whalley y Armand Vallés. Canales también lleva a futbolistas retirados como Maxi Rodríguez, Fernando Navarro, Corona o Ponzio.