Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, intensifica la renovación de los altos cargos del club. El máximo dirigente nombrará a Sergi Ricart como nuevo director del área comercial del Barça.
El Barça ha decidido fusionar las áreas de Marca y de Revenues (ingresos). Ricart deberá reportar su trabajo a Ferran Olivé, tesorero del Barça, que gana poder en el club.
Ejecutivo en Nike
Ricart trabajó durante 18 años en Nike. En la multinacional estadounidense fue el director de marketing de las divisiones de rendimiento deportivo y lifestyle de Nike para el sur de Europa.
Con la nueva estructura, a Ricart le reportarán cuatro nuevos cargos: La responsable de estrategia digital, Paloma Mikadze; el nuevo responsable de Experiencia Barça y Membership, Eric Serra; la responsable de identidad, narrativa y campañas, Diana Roger; y el director del Museo, Jordi Penas.
Ricart sustituyó a Graell
Hace medio año, Ricart fue designado como nuevo director de marca en sustitución de Guillem Graell, despedido por Laporta. Àlex Barbany, por su parte, gestiona ahora el Espai Barça.
Más cambios
El Barça, según ha informado el programa Què t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona, también ha nombrado a Josep Maria Massaguer como nuevo director de BLM y está vacante la dirección de Barça Studios, mientras que Víctor Oliver, director del área de negocio de instalaciones, dejará el club en verano.
El acuerdo con Spotify
El club azulgrana, por otra parte, confía en Elena Valls y Marc Bruix para liderar el departamento de patrocinios por territorios, mientras que Holger Bittner es el responsable de la creación de nuevos negocios.
En su primer año de mandato, Laporta ha priorizado los recortes salariales de los deportistas profesionales del Barça. El máximo dirigente busca ahora nuevos ingresos. Tras cerrar el acuerdo con Spotify, que abonará unos 70 millones de euros anuales hasta 2026, el club busca un nuevo patrocinador para las mangas de los equipos de fútbol. El actual, Beko, no renovará su contrato.
Juli Guiu, al alza
Juli Guiu, el vicepresidente de marketing, es un hombre de confianza de Laporta, que ha optado por una gestión mucho más presidencialista y ejecutiva tras la renuncia de Ferran Reverter, el director general del club.