Ronald Araujo se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, sigue siendo uno de los peor pagados. Por este motivo, su renovación con el FC Barcelona sigue encallada. El central uruguayo es feliz en la capital catalana y jugando a las órdenes de Xavi Hernández, al que ya le ha menifestado su voluntad de continuar, pero aspira a conseguir una mejora salarial acorde a su rendimiento sobre el terreno de juego. Actualmente es el jugador con ficha del primer equipo que cobra menos en el Barça con permiso de Dani Alves y Adama, que llegaron a precio de saldo en invierno.
Según ha podido saber Culemanía, Araujo percibe tan solo un millón de euros brutos. Una cantidad que solamente puede ser equiparable a los emolumentos de Óscar Mingueza y, tal vez, Nico González. Menos que el defensa uruguayo cobra Gavi, pero porque todavía no tiene ficha del primer equipo, una cuestión que Mateu Alemany espera resolver en las próximas semanas. No se prevén grandes dificultades con el centrocampista, representado por Iván de la Peña, pero sí que va camino de complicarse la mejora contractual de Araujo, cuyo entorno está mosqueado con el club.
¿Y si se lo quieren quitar de encima?
Los agentes del defensa que llegó procedente de Boston River tienen la sospecha de que el Barça podría no estar del todo interesado en la continuidad de Araujo. Al menos, no en condiciones de central titular del equipo azulgrana. Es sabido que la salida de balón no es el principal fuerte y que Xavi aprecia mucho más, en ese sentido, a Piqué y Éric García. También se conoce que Andreas Christensen llegará para reforzar la flota de centrales en verano, con lo que puede restar minutos al uruguayo que es, precisamente, el defensa con más cartel y valor de mercado del Barça. Aunque solamente le queda un año de contrato, no se descarta que el club quiera hacer negocio con él y sacar unos 30 o 40 millones de euros.
Por el momento no hay confirmación al respecto, pero los mensajes que ha enviado el club inducen a pensar mal. Esta semana se filtró que Araujo ya ha rechazado tres ofertas del Barça, lo que desde su entorno han desmentido rotundamente a Culemanía: "Es falso". Por este motivo, empiezan a sospechar que el club se plantea quitárselo de encima para hacer caja. El hecho de que se filtre que Christensen cobrará 6,5 millones netos y al urguayo no le hayan ofrecido más que cuatro millones es otro motivo para pensar mal.