El barcelonismo está de luto. El expresidente Raimon Carrasco, fundador también de Demòcrates, ha fallecido a los 98 años, según ha informado el club azulgrana.

Carrasco asumió la presidencia interina del FC Barcelona entre el 18 de diciembre de 1977 al 1 de julio de 1978. Fue el máximo dirigente de la primera entidad deportiva de Cataluña entre Agustí Montal y Josep Lluís Núñez

Núñez, Ariño y Casaus

Bajo su presidencia, el Barça organizó las primeras elecciones libres y democráticas del club después de la Guerra Civil, en las que Núñez se impuso a Ferran Ariño y Nicolau Casaus

Josep Lluís Núñez, tras ganar las elecciones de 1978 / EFE



Núñez atiende a la prensa tras ganar las elecciones de 1978 / FCB

El mejor recuerdo de Carrasco fue, probablemente, la Copa del Rey que 19 de abril de 1978 el Barça ganó a la UD Las Palmas (3-1) en el Bernabéu. Fue el segundo y último título de Johan Cruyff como jugador barcelonista. 

Hijo de Carrasco i Formiguera

Raimon Carrasco fue hijo de Manuel Carrasco i Formiguera, político democristiano que fue fusilado durante la Guerra Civil. Recibió la Creu de Sant Jordi en 2013. Fue presidente de Banca Catalana, de la Fundació Enciclopèia Catalanas y miembro de la Fundación de la UPC y de la junta directiva de Òmnium Cultural.

En el Santiago Bernabéu se ha guardado un minuto de silencio antes del Real Madrid-Barça y los jugadores del equipo de Xavi han lucido un brazaleta negro en señal de duelo.