El logo de Nike, a las afueras de una de sus tiendas oficiales / EFE

El logo de Nike, a las afueras de una de sus tiendas oficiales / EFE

Palco

Nike gana el Madrid-Barça de las marcas contra Adidas

La empresa estadounidense cuenta con la mayoría de los jugadores del clásico

19 marzo, 2022 23:38

La competitividad no es una cuestión que solo exista dentro de los terrenos de juego. En el deporte, especialmente en el fútbol, puede evidenciarse que las empresas de marcas deportivas también buscan posicionarse en el tope de su área. En este sentido, podemos destacar la gran competencia que ha existido históricamente entre Nike y Adidas. Una lucha entre marcas importantes, pero que a día de hoy muestra a un claro ganador.

En el próximo clásico, entre el Real Madrid y FC Barcelona (20 de marzo, 21:00 horas), se observa que los jugadores de los dichos equipos tienen una enorme preferencia en apostar por las mencionadas marcas para que sean sus proveedores oficiales. Un hecho que no sorprende en lo absoluto, tomando en cuenta que Adidas patrocina al conjunto merengue y Nike al cuadro azulgrana. Aunque la presencia de la compañía estadounidense es mucho más grande entre los clubes más grandes del fútbol español.

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Nike gana el clásico de las marcas

Al investigar los diferentes proveedores personales de los respectivos miembros de las plantillas del Real Madrid y FC Barcelona se puede destacar que Nike tiene más contratos entre ambos conjuntos. Actualmente la empresa cuenta con 11 jugadores en el elenco de la capital española, mientras que en el Barça tiene a 13 jugadores, lo que significa que el total es de 24 jugadores. Una suma que aplasta por completo a Adidas, que en los dos clubes tiene a 15 futbolistas, siendo incluso menor la cantidad dentro del equipo blanco.

Jugadores del Madrid con Nike Jugadores del Madrid con Adidas
Thibaut Courtois Eder Militao
Andriy Lunin David Alaba
Jesús Vallejo Marcelo
Dani Carvajal Lucas Vázquez
Eduardo Camavinga Toni Kroos
Dani Ceballos Marco Asensio
Luka Modric Gareth Bale
Isco Karim Benzema
Vinicius Júnior Luka Jovic
Eden Hazard X
Rodrygo Goes X
Jugadores del Barça con Nike Jugadores del Barça con Adidas
Clement Lenglet Ter Stegen
Gerard Piqué Neto Murara
Alejandro Baldé Jordi Alba
Sergio Busquets Dani Alves
Frenkie de Jong Pedri
Gavi Ferran Torres
Nico González X
Riqui Puig X
Sergi Roberto X
Ansu Fati X
Ousmane Dembelé X
Pierre-Emerick Aubameyang X
Martin Braithwaite X

Como mencionamos anteriormente, la gigantesca superioridad de Nike dentro del Barça no genera una sorprende. Desde hace muchísimos años que el gigante de ropa deportiva está aliada con la entidad catalana, lo que ha facilitado que pueda contar con algunos de los mejores jugadores del primer equipo al momento de ofrecer esos contratos personales de patrocinio. Una goleada tremenda para la marca Adidas, que ha perdido fuerza en los grandes de la Liga.

Puma, el tercero de la lista

Por otra parte, no hay que pasar por alto la presencia de la empresa Puma. La marca de origen alemán apenas tiene contrato con tres futbolistas azulgranas: Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y el reciente fichaje de Memphis Depay. Aunque es clave destacar que la compañía ha dado pasos agigantados en los recientes años, logrando tener a Neymar como uno de sus principales rostros, además de estar en clubes como el Manchester City. Su impacto ha crecido y no es descartable que pueda seguir atrayendo a diferentes figuras del fútbol internacional.