Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha reunido, al menos, tres veces con Mino Raiola para abordar el fichaje de Erling Haaland. Xavi Hernández y Jordi Cruyff también han contactado personalmente con el futbolista. El máximo dirigente, sin embargo, negó que haya negociado la contratación del delantero noruego, para evitar una posible sanción de la FIFA.
En la víspera del Elche-Barça, Laporta se reunió con las peñas barcelonistas en Orihuela. Y habló de la recuperación del Barça y, por supuesto, de Haaland. Tenía el discurso bien aprendido. "Desmiento que haya habido ningún tipo de negociación por Haaland", dijo el presidente azulgrana.
El Borussia Dortmund
Laporta, muy comedido, añadió: "Es cierto que tengo una buena relación con Raiola, pero si quiero un jugador tengo que hablar con su club. Si negociamos, lo haremos con el Borussia Dortmund". El precio del traspaso de Haaland está cifrado en 45 millones de euros.
Haaland, celebrando un gol con el Dortmund / REDES
El presidente del Barça matizó la reunión de Xavi y Jordi con Haaland. Negó que se tratara de una negociación. "Eso no es de mi inconvencia. Fue una conversación entre deportistas, no una negociación", recalcó Laporta.
Los fichajes del Barça
En Orihuela, Laporta admitió que el club trabaja "con muchos jugadores" para mejorar "la plantilla de la próxima temporada". El presidente azulgrana no dio nombres, pero, como ha informado Culemanía, el fichaje de Haaland es prioritario. El Barça, por otra parte, quiere fichar a un lateral derecho, a un central, a un lateral zurdo y a un mediocentro defensivo. Estos futbolistas deberían llegar con la carta de libertad o a un precio muy bajo.
"Estamos trabajando y planificando, pero de negociar con futbolistas, nada", sentenció Laporta horas antes de que el Barça se enfente al Elche en un partido de Liga que debe confirmar la recuperación del equipo tras una primera vuelta decepcionante. Horrorosa.
El portavoz de Haaland duda del Barça
En Noruega, mientras, una persona muy próxima a Haaland es Jan-Aage Fjörtoft, que ejerce de portavoz de la familia. Tras criticar al Real Madrid por pedirle al futbolista que se quedara hasta 2023 en Dortmund, ahora opina que no ve a Haaland en el Barça: "Tengo la sensación de que el Real Madrid está por delante del Barcelona".