Josep María Bartomeu pasa a la acción. Lo advertía Culemanía en primicia este miércoles de madrugada y el propio expresidente del FC Barcelona lo ha confirmado mediante un escrito dirigido a la Fiscalía Provincial de Barcelona y firmado también por sus abogados. En el citado documento, Barto rechaza firmemente las conclusiones expuestas por el presidente Joan Laporta en la rueda de prensa del forensic y sentencia que "no se ajustan a la verdad".
El comunicado, dirigido a la Agencia EFE y al que también ha tenido acceso este medio, es contundente y Bartomeu lo utiliza para ponerse a disposición de la justicia a fin de ayudar a esclarecer todos los hechos que la junta actual le atribuye. "Estas manifestaciones públicas no se ajustan a la verdad de lo acontecido durante el periodo de la junta anterior que yo presidía", expone el empresario.
Molesto por el tema Griezmann
El expresidente solicita que se le haga llegar la documentación que obra en manos de la Fiscalía para poder analizarla y así esclarecer los hechos. De igual modo, se plantea interponer acciones legales contra Laporta y su junta en caso de que se detecte alguna mentira o calumnia.
Especialmente molesto está por las acusaciones de pagos al que fuera su abogado, José Ángel González Franco, por hacer de intermediario del fichaje de Griezmann. Según la información que se ha filtrado, podría existir un pago de siete millones de euros, cosa que la antigua junta niega. Según ha podido saber Culemanía, el penalista solamente cobró más de un millón de euros por parte de Griezmann, nunca del Barça.
Fragmentos del comunicado