Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Palco

El Barça paraliza la renovación de un jugador señalado

El club prioriza antes otras operaciones, aunque retomará el caso durante el mes de febrero

26 enero, 2022 15:09

En estos últimos días que restan de mercado invernal, el Barça tiene muy claras sus prioridades. De ahí que esté retrasando otras operaciones que actualmente no suponen una urgencia y que, cuando sea oportuno, se podrán tratar con toda la tranquilidad del mundo.

Una de ellas es la renovación de Sergi Roberto, futbolista que apenas ha podido lucir en la presente temporada 2021-22 debido a una lesión de gravedad que le apartó del equipo a finales del año pasado y le impedirá jugar hasta que esté cerca de terminar el curso. Un Sergi Roberto que, antes de lesionarse, ya llevaba tiempo siendo uno de los jugadores más criticados y señalados por la afición.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

El rendimiento del de Reus no ha sido el esperado durante las dos últimas campañas, y parte del barcelonismo no se lo ha perdonado. Cree que ha recibido favoritismo por parte de algunos entrenadores, aunque en favor del futbolista cabe señalar que la mayoría de las veces ha tenido que jugar en una posición, la de lateral derecho, que nunca ha sido su hábitat natural más allá de que pueda rendir ahí en ocasiones contadas.

Otras prioridades en la agenda

Renovarle a la baja es una de las opciones que se conciben para rebajar la masa salarial del primer equipo en estos momentos, pero no se dará la cumbre hasta después de que se cierre el mercado de fichajes de invierno. Antes, el Barça desea resolver de una vez por todas el futuro de Ousmane Dembelé para saber, al ir ligadas ambas operaciones, si puede garantizar la llegada de Álvaro Morata e inscribirle en las competiciones.

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE

Además de los casos del francés y el español, no se descarta que se produzca alguna salida más o que pueda llegar al equipo un plan B que no sea Morata, como podría tratarse de Lucas Boyé. A todo esto, antes que la renovación de Sergi Roberto están en la lista otras dos negociaciones importantes: la de Ronald Araujo, que ha rechazado la primera propuesta del club, y la de un Gavi pretendido por los grandes equipos de Europa.

Quiere seguir en el Barça

Sergi Roberto, en este sentido, tendrá que esperar hasta bien entrado el mes de febrero, o puede incluso que marzo, para acelerar las negociaciones con el club y obtener una renovación a la baja. No se prevé que haya problemas para que eso suceda, al tener el futbolista el deseo de continuar en la plantilla.

Si no le convence la oferta de Laporta, Alemany y compañía, siempre le quedará la opción de aceptar alguna de las propuestas que, seguro, le lloverán de clubes de la Liga y del extranjero. Termina contrato el 30 de junio y, de momento, su futuro sigue en el aire.