Mateu Alemany, Ferran Reverter y Eduard Romeu, en la despedida del Kun Agüero / CULEMANIA

Mateu Alemany, Ferran Reverter y Eduard Romeu, en la despedida del Kun Agüero / CULEMANIA

Palco

La misión imposible de Alemany y Reverter con Ferran Torres

Para poder inscribir a jugadores es necesario que se produzcan salidas

24 diciembre, 2021 00:27

La directiva del Barça tiene muchos deberes de cara a las Navidades. Las incorporaciones al primer equipo no serán nada fáciles debido a que el club azulgrana tiene un enorme reto por delante. Mateu Alemany y Ferran Reverter, los máximos responsables ejecutivos del club, no tendrán demasiadas vacaciones. Ambos son los responsables de que el Barça pueda inscribir a Ferran Torres en la Liga.

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

La entidad tiene que cumplir los parámetros del Fair Play Financiero, algo que no es nada fácil. Son muchos los clubes que han tenido serios problemas por culpa de este asunto. El director general y el director de fútbol tienen la misión de conseguir un imposible. 

No quieren problemas para inscribir a Ferran Torres

La prioridad del Barça es poder inscribir lo antes posible al jugador valenciano para que pueda competir lo antes posible y estar bajo las órdenes de Xavi en partidos oficiales. Hay que recordar que para el próximo partido de Liga el Barça no podrá contar con Dani Alves, ya que todavía no puede estar inscrito.

Tanto la directiva azulgrana como los agentes de Ferran Torres habrían llegado a un acuerdo. En un principio el ex del Valencia firmará por las próximas cinco temporadas. Alemany y Reverter han tenido un duro trabajo por delante, ya que el City pedía por el jugador 70 millones de euros.

Los dos responsables del fichaje volaron hasta Manchester para negociar con el equipo británico. Finalmente la operación está cerca de cerrarse por unos 55 kilos más 10 en variables, algo menos de lo que el City había planteado en un primer instante.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

El gran problema está ahora en que la Liga permita la inscripción del futbolista. El Barça tiene que arreglar sus desajustes con el Fair Play. Lo ideal sería la salida de algún jugador como Umtiti o Coutinho.

Mateu Alemany está trabajando muy duro para poder encontrar salidas a los jugadores con los que no se cuentan. La mayor preocupación ahora mismo del directivo es poder aligerar la masa salarial en el mercado invernal.

El foco puesto en las salidas

A parte de los citados jugadores que no cuentan para el Barça, también hay otros que podrían salir si llegase una buena oferta. Es el caso de futbolistas como Dest o Lenglet. Si la entidad catalana no consigue desprenderse de algún futbolista, la inscripción de Ferran Torres estará muy difícil.

La situación económica del club es la que es, así que Laporta tendrá que convivir con ello hasta que las cosas mejoren. La mentalidad del club es que ahora mismo deben salir jugadores para poder recibir a otros.