Ferran Reverter, el CEO del Barça, ha asegurado este miércoles, que el club tiene liquidez suficiente para fichar en el mercado de invierno y en verano.
"Evidentemente, el Barça sí podrá fichar en enero. En enero y en verano. Tendremos que mirar muy bien cómo lo hacemos", ha recalcado Reverter durante la presentación del referéndum sobre el futuro Espai Barça, que costará 1.500 millones de euros y se ejecutará en los próximos años.
El Barça dará de alta a Dani Alves en enero. Xavi Hernández, el entrenador, ha pedido más refuerzos. Quiere un extremo y, si es posible, un delantero centro. Pero al club también le preocupa el futuro de Ousmane Dembelé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.
El futuro de Dembelé
Joan Laporta, presidente del Barça, sigue presionando al entorno de Dembelé. El máximo dirigente espera una respuesta en 15 días. Sin embargo, Moussa Sissoko, el representante del delantero francés, no está por la labor. No tiene prisa y no piensa tomar ninguna decisión antes del 1 de enero de 2022. A partir de ese día, Dembelé podrá negociar con cualquier club.
"El Barça tiene que mirar muy bien los fichajes y la renovación de Dembelé. Igual tardamos un poco más", ha dicho el máximo ejecutivo.