El discurso de Leo Messi como ganador del Balón de Oro aún trae cola. En el FC Barcelona están algo sensibles y molestos por las palabras hacia el club de toda su vida. Desde el año 2000 hasta el 2021 vistió de azulgrana y es algo que debió remarcarse más en sus palabras. El director del Barça Femenino Xavi Puig mandó un recado a la Pulga.
Luis Suárez entrega el Balón de Oro a Messi / EFE
La crítica se centró básicamente en la mención escasa que hizo Messi a su exequipo, el FC Barcelona. No le dedicó las mismas palabras que en otros años en los que también ganó el Balón de Oro. Eso es a lo que Xavi Puig se quiso referir en una entrevista en Catalunya Ràdio al programa Tot Costa.
Estas fueron sus palabras: “¿El discurso? Bien... me hubiera gustado que hubiera hablado más de nuestra institución, ¿no? Es una persona que se ha criado aquí en nuestra institución y me hubiera gustado más. Pero hablo desde el punto de vista personal. Los discursos los hacen las personas que representan al discurso y en este caso, si fue por ahí, pues me parece perfecto. Y nada que decir”.
El legado de Bartomeu en el Femenino
Es una obviedad que el Barça Femenino es la sección más exitosa del club. Consiguen títulos a mansalva y golean a sus rivales partido tras partido. Además, la consolidación vino de la mano de Alexia Putellas, galardonada con el Balón de Oro como mejor jugadora del año. Todo un éxito de la institución.
Alexia Putellas, elegida mejor futbolista del mundo por France Football / TV3
Fue preguntado en la entrevista por el modelo a seguir en la sección de mujeres. Xavi Puig afirmó que siguen el modelo implantado por el anterior presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Este fue su discurso al hablar de ello: “Cuando las cosas se hacen bien, deben continuar (refiriéndose al legado de la anterior junta). No sólo eso. Debemos exigirnos entre todos mejorarlas. En el caso del femenino, no sólo eso. Queremos mejorar y seguir trabajando de forma transversal, en todas las áreas del club, para favorecer la inercia del fútbol femenino a nivel mundial. Queremos seguir siendo la envidia del fútbol femenino en el mundo durante muchos años. Esto no se hace con dinero. Se hace trabajando. Siempre lo digo. Si trabajamos y trabajamos bien, seremos los mejores y continuaremos en esta inercia de éxitos deportivos”.