Ousmane Dembelé se toma las cosas con mucha calma. También las negociaciones para renovar su contrato con el FC Barcelona. El delantero francés no tiene prisa por resolver su futuro y su representante, Moussa Sissoko, no piensa tomar ninguna decisión antes del 1 de enero de 2022, según ha podido saber Culemanía. A partir de ese día, Dembouz será libre para negociar con cualquier club. Recientemente rechazó la última propuesta del Barça para prorrogar un compromiso que termina en junio de 2022. Y no acepta ser moneda de cambio en el próximo mercado de invierno.

El Barça, ansioso por resolver la continuidad del futbolista en 15 días, está contra las cuerdas. Los mensajes para seducir a Dembelé no han surtido efecto. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han alabado públicamente al delantero, pero las palabras del presidente y del técnico solo han sido gestos de buena voluntad que valora más Dembelé que su representante.

Problemas con Messi

Xavi asumió el reto de convertir a Dembelé en el mejor extremo del mundo el día que fue presentado como nuevo entrenador del Barça. Entre ambos, además, hubo una reunión en el que el técnico le transmitió su total apoyo. El futbolista está contento en Barcelona, pero no olvida que, en el pasado, fue ninguneado por Leo Messi y compañía. Con el astro argentino no tuvo buena sintonía, tal vez porque Messi deseaba el regreso de Neymar al Camp Nou, tal vez porque el francés se sentía cohibido con el 10 a su lado.

Mateu Alemany, director de fútbol, comunicó recientemente a Sissoko la última oferta del Barça para prorrogar su contrato, preferentemente por tres temporadas. El club le ofrece un salario fijo inferior al actual, pero unas variables con las que podría igualar o superar la ficha que cobra esta temporada. 

Dembelé, en el último partido del Barça contra el Villarreal / FCB



Dembelé, en el último partido del Barça en Villarreal / FCB

La oferta de la Juventus

Sissoko ni se ha inmutado. El representante de Dembelé quiere que el Barça suba su oferta. Hace un año tuvo contactos ya con la Juventus. El club de Turín le comunicó que mejoraría el salario que cobra actualmente e incluso podría pagarle una comisión al no tener que pagar traspaso alguno al Barcelona.

Dembelé, con 24 años, es uno de los futbolistas más atractivos para los grandes clubes. El Manchester United también sondeó su contratación antes de fichar a Cristiano Ronaldo y el Newcastle, un nuevo rico, sueña con el extremo francés. El gran problema del Newcastle es la actual crisis deportiva que azola al equipo, último clasificado de la Premier League, con seis puntos tras haberse disputado 13 jornadas.

Fichaje muy caro

La renovación de Dembelé es prioritaria para el Barça. Xavi lo considera un jugador muy útil y Laporta no quiere que se vaya gratis del Barça, club que pagó 105 millones de euros fijos y una buena parte de los 40 millones en variables pactados con el Borussia Dortmund en 2017. Un año antes, el club azulgrana pudo ficharlo por 15 millones de euros, pero Dembelé descartó la propuesta barcelonista porque temía ser suplente en una plantilla que contaba con Messi, Suárez y Neymar.

Al Barça solo le quedaría el consuelo de que se ahorraría una de las fichas más caras de la plantilla. Sin embargo, sabe que fichar un extremo de garantías no es fácil. Dani Olmo, Sterling, Coman y Adeyemi son futbolistas muy cotizados, con un valor de mercado superior a los 40 millones de euros.