Xavi junto a Laporta en su presentación EFE

Xavi junto a Laporta en su presentación EFE

Palco

Laporta se la juega con Gavi, Araujo y Dembelé

El Barça, con limitaciones económicas, prioriza las renovaciones de los canteranos y del francés

26 noviembre, 2021 13:44

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, insiste en su apuesta por los jóvenes de la cantera. Con las actuales limitaciones económicas del club, que le impiden fichar futbolistas de primer nivel, el máximo dirigente prioriza ahora las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi. También persigue la continuidad de Dembelé, posiblemente el futbolista más desequilibrante del equipo de Xavi Hernández.

Las negociaciones entre el Barça y Gavi evolucionan favorablemente. Iván de la Peña, el agente del centrocampista andaluz, ya ha mantenido varias reuniones con representantes del club azulgrana, que desean un nuevo contrato de larga duración y estipular la cláusula de rescisión en 500 millones de euros.

El Chelsea quiere a Gavi

Lesionado Pedri, Gavi se ha convertido en la gran sensación del Barça. Habitualmente juega de centrocampista, pero también lo ha hecho como extremo, con un rendimiento muy alto. El Chelsea, actual campeón de Europa, persigue su fichaje.

Ronald Araujo ante el Benfica : EFE

Ronald Araujo ante el Benfica : EFE


Araujo controla el balón en el último partido contra el Benfica

El Barça también espera renovar a Ronald Araujo, que alterna partidos como titular y otros como suplente. El defensa uruguayo tiene contrato hasta junio de 2023 y Alemany confía en prolongar durante cinco años más el actual contrato. 

El caso Dembelé

El caso más complicado, al menos teóricamente, es el de Dembelé. El extremo francés es el jugador más cotizado en el mercado internacional y acaba contrato el 30 de junio de 2022. Su representante, Moussa Sissoko, es partidario de un traspaso para cobrar una buena comisión.

En los últimos días, Xavi se ha posicionado públicamente a favor de la continuidad de Dembelé, un jugador que tiene uno contra uno y mucho margen de mejora.