El FC Barcelona pagará todo el finiquito de Ronald Koeman. El club que preside Joan Laporta, según informa el diario Sport, abonará los más de 10 millones de euros estipulados en el contrato del técnico neerlandés antes del 31 de diciembre de 2022.
Laporta había intentado regatear la indemnización de Koeman, pero el héroe de Wembley se ha mostrado inflexible y ha exigido el pago total de su contrato. El Barça también abonará todas las cantidades que adeuda a sus ayudantes, Alfred Schreuder y Kenrik Larsson.
Campeón de Copa
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, contrató a Koeman tras el ridículo de Lisboa contra el Bayern de Múnich (2-8). El técnico rescindió su contrato con la selección holandesa para cumplir su gran sueño. En su primera temporada, el equipo azulgrana ganó la Copa del Rey y luchó hasta el final por el título de Liga, que se escapó con la derrota contra el Granada en el Camp Nou.
En mayo, Laporta le comunicó a Koeman que buscaba un recambio. No lo encontró y ratificó, con la boca pequeña, al neerlandés. La relación, sin embargo, se deterioró y Koeman perdió autoridad en el vestuario.
La derrota en Vallecas
Laporta despidió finalmente a Koeman tras la derrota del Barça en Vallecas. El presidente le comunicó su destitución en el avión de regreso de Madrid a Barcelona. Poco después contrató a Xavi, cuyo salario es la mitad que el del neerlandés, quien finalmente cobrará todo lo que le debe el Barça.