Escudo del Barça en el Camp Nou, uno de los estadios de fútbol que los aficionados deberían visitar / UNSPLASH

Escudo del Barça en el Camp Nou, uno de los estadios de fútbol que los aficionados deberían visitar / UNSPLASH

Palco

El Barça, número 1 en ventas de 'fan tokens'

El conjunto azulgrana lidera el ranking de esta nueva forma de negocio digital por encima del resto

21 noviembre, 2021 23:09

El FC Barcelona sigue siendo una referencia mundial a nivel fan. La marca catalana es una de las más valiosas y se demuestra día a día con las amplísimas vías de negocio que implican y que crean. Es un desarrollo constante que hace que haya mucho dinero en juego. El conjunto azulgrana es el líder de ‘fan tokens’ vendidos. No hay nadie que le supere.

Fachada Camp Nou 2021 / Redes

Fachada Camp Nou 2021 / Redes

Fachada Camp Nou 2021 / Redes

Se desvela este dato que se extrae de un portal web llamado Socios.com, que se encarga de comercializar ese tipo de activos. Los ‘fan tokens’ están cada día más presente en el mundo del fútbol y del deporte en general. Muchos dicen que han llegado para quedarse. Son los nuevos tiempos.

Lo explica Alexandre Dreyfus

El director de Socios.com evidenció que el FC Barcelona es el líder en ventas de ‘fan tokens’ debido a su impacto en todo el mundo. Además, los hinchas ven los activos como una manera de apoyar al club económicamente. De esta manera, también pasarían de ser aficionados pasivos a activos. Con poder sobre el equipo.

Afición Camp Nou Barça / FCB

Afición Camp Nou Barça / FCB

Afición Camp Nou Barça / FCB

Estas fueron las palabras de Dreyfus para EFE: "Eso ha ocurrido porque el Barcelona es una marca poderosa, global. Creemos que los hinchas ven que una forma de apoyar al club es comprando tokens porque el dinero va al club. Lo que ofrecemos es generar ganancias de los aficionados que no van a los estadios porque viven fuera del país. Al estadio del Barcelona le caben más de 90.000 hinchas, pero solo en Instagram cuentan con 102 millones de seguidores, una muestra que la mayoría de sus aficionados no están en el Camp Nou”.

¿Qué son los ‘fan tokens’?

Son una serie de activos pertenecientes a cualquier empresa (en este caso el Barça) y que hace que un hipotético comprador o poseedor de esos ‘tokens’ sea el propietario de una parte de la entidad.

Son una especie de criptomonedas que hace que el FC Barcelona en particular, líder por encima del resto de la competencia, se expanda mundialmente y sea accesible a todos los fans que tiene repartidos por el mundo. Es más, esos hinchas que no pueden visitar la ciudad condal por motivos geográficos pueden sentirse parte de un club como el Barça.