Xavi Hernández será presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en las próximas horas. Su salida del Al-Sadd es oficial después de que el club catarí lo haya hecho público en un comunicado que ha cogido más por sorpresa al club que al propio Xavi.
El de Terrassa ha sido clave en las negociaciones poniendo todo de su parte: voluntad y dinero. Ante las dificultades por cerrar el acuerdo sin la presencia de Laporta en Qatar, y con el deseo de zanjar el asunto cuanto antes, Xavi asumió abonar la cláusula de rescisión de cinco millones de euros y se comprometió a cooperar en la promoción de Qatar de cara al Mundial de 2022. El club, en cambio, pretendía solo una de las dos cosas: o pagar una parte de la cláusula o promocionar Qatar. Por este motivo, el comunicado pilló por sorpresa y generó el enfado de Laporta.
Comida de despedida
El Mundial de Qatar 2022 representa un evento clave para los catarís y comportaba el principal motivo para querer evitar la salida de Xavi, algo que finalmente ha sido inevitable. El que será nuevo entrenador del Barça pagará la mitad de la cláusula de rescisión del contrato y el Barça se hará cargo de la otra mitad, según han confirmado diversos medios desde Doha. En las próximas horas se hará oficial el acuerdo, que ha sido posible gracias a la intervención del mismo Xavi y sus agentes, Arturo Canales y Fernando Solanas.
Xavi se despide de la gente del Al-Sadd / REDES
El Pelopo se ha despedido de su plantilla y demás miembros del Al-Sadd en una comida este mismo viernes. El club catarí ha publicado las imágenes que certifican la buena relación con Xavi, el verdadero artífice que ha posibilitado el fichaje y ha desencallado la decisión.