Joan Laporta se ha pronunciado sobre el bochornoso incidente con Ronald Koeman después del Clásico: “No se puede volver a producir”. El presidente contestó rápidamente a los medios de comunicación, cuando se encontraba de camino al almuerzo de directivas previo al Rayo Vallecano-Barça. Laporta no quiso dar más declaraciones acerca del equipo y de la situación de Koeman.

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB

Laporta se pone serio con las federaciones de peñas del Barça / FCB 

El club ya mandó un comunicado condenando el altercado: “El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”.

Mejora de la seguridad

Después del incidente, el Barça decidió hacer una reunión con la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra para evitar que se repitan los altercados del pasado domingo. Hay que tener en cuenta que al ser unos hechos que ocurrieron fuera del estadio, es decir, en espacio público, el deber cae en las fuerzas del orden de la ciudad.

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos con el ex CEO Nacho Mestre y Pere Jansà / EFE

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos con el ex CEO Nacho Mestre y Pere Jansà / EFE

Responsabilidad

En un primer momento, se responsabilizó a los Mossos d’Esquadra por la ausencia de policías. Sin embargo, el portavoz del Sindicato, Toni Castejón, habló sobre el altercado tras el partido: “Si nos dicen que hay mucha gente concentrada en una zona, los Mossos van. No se hace nunca la salida de jugadores a no ser que lo pida el club”.

Mossos d'Esuqadra vigilando las inmediaciones del Camp Nou / FCB

Mossos vigilando las inmediaciones del Camp Nou

Las declaraciones de Koeman

Ronald Koeman concedió una rueda de prensa donde habló de lo ocurrido a su salida del estadio: “Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés. Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo ha sido extraordinario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que ha sido solo conmigo, pero ha sido con muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo ha sido más exagerado, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí”.

Imagen de Koeman, serio / EFE

Imagen de Koeman, serio / EFE