Mal día para Ronald Koeman. El técnico del Barça, frustrado y tocado por la derrota de su equipo contra el Real Madrid, vivió unas escenas muy desagradables cuando abandonaba el Camp Nou en su vehículo particular. Varios aficionados le increparon, le insultaron y golpearon su coche. Tras viralizarse las imágenes, el club condenó los hechos.
El Barça, según algunas fuentes, ha recortado la inversión de los últimos años en seguridad, circunstancia que podría explicar que Koeman no fuera protegido por empleados del club o miembros de seguridad. Desde que Laporta llegó a la presidencia, el departamento de seguridad del club se ha renovado por completo. Laporta despidió a Xavier de las Moras y contrató al Mosso d'Esquadra Ferrán López.
Los cambios en la seguridad
El club que preside Joan Laporta también ha fichado recientemente al inspector Lluís Miquel Venteo, uno de los hombres que componía la denominada policía patriótica de Puigdemont, según avanzó Culemanía. Presuntamente, Venteo participó en el operativo encargado de la detención de Josep María Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Ponti. Sin embargo, todavía no es oficial que esté trabajando para el club, donde no confirman si participó en el operativo del clásico.
El Barça también contrató a Ferrán López, ex jefe de Mossos d’Esquadra y responsable del departamento de seguridad del club desde abril de este año. Fue uno de los primeros fichajes de Laporta para el área ejecutiva, tan solo tres semanas después de ser investido en el cargo.
El tuit del Barça
Minutos después de que tener conocimiento de los incidentes, el Barça condemnó las acciones de los aficionados que actuaron de manera violenta contra Koeman a través de las redes sociales.
El Barça, en un tuit publicado en su cuenta oficial, expresó: "El FCBarcelona condena públicamente las acciones violentas y de menosprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables".