Nuevo giro de timón de Joan Laporta. Otro cambio de rumbo. Está bien que un presidente sepa rectificar, sin embargo, en el caso del nuevo dirigente azulgrana parece que los cambios de opinión y las rectificaciones son una constante en su mandato. Un síntoma inequívoco de que la improvisación está a la orden del día con esta junta directiva.
La última novedad en este sentido es relativa a la segunda parte de la asamblea de socios compromisarios. Si ya se trataba de un acontecimiento inédito, el hecho de se se suspendiese una asamblea por falta de tiempo, este lunes el club va un paso más allá y rectifica la modificación que se anunció el domingo por la noche: finalmente la asamblea se celebrará en las instalaciones del FC Barcelona y no en el Sant Jordi Club, como se había anunciado.
Joan Laporta, en la asamblea de socios compromisarios / REDES
El principal motivo que explica este cambio es presumiblemente económico. El Barça no está para ir gastando dinero en alquiler de espacios, y menos teniendo sus propias instalaciones. Otro motivo es el logístico: el acceso en metro al Sant Jordi Club no es precisamente cómodo. Lo que sí que se mantiene es la fecha: el sábado 23, un día sin partido previo al clásico contra el Real Madrid. La hora, las tres de la tarde, en primera convocatoria. Hora real de inicio: 15:30h.
Bartomeu también rectificó con el escudo
Los socios compromisarios convocados ascienden a 4.457, aunque a la anterior llamada, la ya denominada primera parte de la asamblea más importante de la historia del club, tan solo acudieron 780 compromisarios. Esta vez, sin partido previsto para el mismo día, todo hace pensar que todavía acudirán muchos menos socios.
Cardoner, Bartomeu, Teixidor y Moix en la Asamblea / EFE
No es extraño que un presidente rectifique en algunas decisiones. El propio Bartomeu también cambió de idea cuando presentó la propuesta de modificar el escudo del club, aspecto que directamente se sacó del orden del día y una más se presentó. Sin embargo, en el caso de Laporta, la rectificación se ha convertido en una constante que certifica su política de improvisación.
Las rectificaciones de Laporta
Ocurrió con los avales, donde teniendo un acuerdo prácticamente cerrado, el presidente decidió cambiar de plan a última hora y tuvo que cerrarlos a las 3 de la madrugada. Ocurrió con Leo Messi, al que estuvo presionando de manera insistente para renovar y finalmente no pudo hacerlo por falta de previsión (o por otros motivos que todavía no se han desvelado). Ha ocurrido con Ronald Koeman, al que ya se ha pretendido despedir en dos ocasiones y finalmente se ha rectificado ante la ausencia de soluciones consistentes.
Koeman y Messi, víctima de los vaivenes de Laporta / EFE
La rectificación se vivió este mismo domingo en la asamblea de comprimsarios donde, presionado por los propios socios, Laporta entendió que era mejor posponer el acto y buscar una nueva fecha para poder debatir con más tiempo. Ahora falta por ver si también rectifica con el Espai Barça y la junta que más presume de ser demócrata convoca un referéndum para la financiación del proyecto más ambicioso de la historia del club.