Imagen panorámica de la asamblea de socios compromisarios del Barça celebrada en el Palau / EFE

Imagen panorámica de la asamblea de socios compromisarios del Barça celebrada en el Palau / EFE

Palco

Socios del Barça cuestionan los criterios económicos de Laporta

Un significativo número de compromisarios han pedido más rigor al presidente azulgrana

17 octubre, 2021 18:03

Muchos socios del Barça recelan de los números de Laporta. Las intervenciones de varios compromisarios cuestionaban las cuentas presentadas por la actual junta directiva al devaluar el valor de muchos futbolistas y por provisionar 90 millones de euros de los litigios judiciales que tiene abiertos el club.

Andreu Molina, con una camiseta del Barça de la temporada 2015-16, ha cuestionado el victimismo de Laporta en la asamblea de compromisarios: “No me creo que no supieran que el club estaba en una situación tan complicada. Creo que el diagnóstico inicial que hicieron, cuando fueron a visitar a Neymar y negociaron con Haaland, no fue correcto”.

El impacto del Covid

En una de las primeras intervenciones, Nicolás León ha expresado su perplejidad con el impacto del Covid en el cierre del pasado ejercicio económico: “Me extraña que el impacto del Covid haya sido de 90 millones de euros en el Barça y de 92 en el Athletic”. Nicolás, sin embargo, ha expresado su apoyo a Laporta por haber sido valiente al dar por finiquitada la etapa de Leo Messi en el Barça por la actual situación económica de la entidad.

Enric Juez, mientras, ha criticado que la actual junta directiva del Barça "haya devaluado a algunos futbolistas por intereses partidistas". Otro socio también ha enviado un mensaje a Laporta al afirmar que “no es correcto ni ético que se quieran beneficiar posteriormente de las provisiones judiciales que hacen”. Un cuarto compromsario, por su parte, ha pedido “un criterio uniforme en cada ejercicio de contabilidad”. En esta misma línea se han expresado otros compromisarios, molestos por las valoraciones tan dispares de los números del club que hacen Laporta y el ex presidente Bartomeu.

La financiación del Camp Nou

El primer turno de preguntas ha finalizado con la intervención de Mario Montoliu, socios número 8 del Barça, quien ha recordado que la construcción del Camp Nou, inaugurado en 1957, fue sufragada parcialmente por las aportaciones voluntarias de algunos socios. “Pusimos 1.000 pesetas (unos 6 millones de euros) que nos devolvieron a los cinco años con un interés del 3%. También podríamos hacer esto ahora”, recalcó Montoliu, muy aplaudido en el Palau.

Otros compromisarios, en cambio, han expresado su total apoyo a Laporta y han pedido que emprenda acciones judiciales contra la anterior junta directiva.

Las respuestas de Laporta

Laporta, en el turno de respuestas, ha dicho que la junta directiva "no se encarnizará con nadie" en un momento en que el club "no está para tirar dinero". "De momento, no obstante, han salido una serie de conductas que se están analizando. Y no tengan dudas de que esta junta es valiente", ha añadido el presidente del Barça.

El máximo dirigente también ha hablado de la marcha de Messi y ha reiterado que "no podía arriesgar la economía del Barça". "La situación del club es de una dificultad superlativa, pero todos estamos convencido de que lo superaremos", ha añadido Laporta.