Joan Laporta, presidente del Barça, quiere transmitir un mensaje de optimismo en la asamblea de socios compromisarios que se celebrará este domingo. Para combatir el escepticismo que suscita el equipo de Ronald Koeman y la preocupación por la delicada situación económica de la entidad, el máximo dirigente espera anunciar la renovación de Pedri González.
El Barça es un equipo en construcción, con futbolistas muy veteranos que están bajo sospecha y jóvenes que auguran un futuro mejor. Entre ellos destaca Pedri González, que la pasada temporada rindió a un gran nivel en el equipo de Koeman y en la selección española.
Dos años más
Pedri simboliza el gran cambio del Barça y Laporta ya anunció hace unas semanas que trabajaba para blindar a los futbolistas más jóvenes. Las negociaciones para renovar el contrato del centrocampista canario están muy bien encarriladas y el acuerdo podría firmarse antes del fin de semana.
El club que preside Laporta mejorará las condiciones salariales de Pedri a cambio de prorrogar dos años más su contrato. El actual finaliza en 2024 y el club lo alargará hasta 2026, con opción a una temporada más. La cláusula de rescisión, según informa el diario Sport, superará los 400 millones de euros. El nuevo contrato contemplaría unas cantidades fijas y unas variables en función de los objetivos logrados.
Pedri, durante el Barça-Bayern de la Champions / EFE
El futuro de Gavi
Pedri se recupera actualmente de una lesión. La enorme carga de partidos de la pasada temporada ha pasado factura al futbolista internacional, a quien Koeman considera imprescindible por su calidad técnica y desparpajo.
El Barça ultima la renovación de Pedri y también ha iniciado los contactos para prorrogar el contrato de Gavi, la gran revelación de esta temporada. El futbolista andaluz, de 17 años, ya ha expresado su voluntad de seguir en el club azulgrana.
Ansu Fati, más difícil
Las negociaciones con Ansu Fati, en cambio, encallan. Las diferencias económicas entre lo que ofrece el Barça y lo que pide su representante, Jorge Mendes, todavía son importantes. En el club transmiten un mensaje de confianza, convencidos de poder retener al delantero.