La Fundació del FC Barcelona ha anunciado cambios importantes en su estructura de miembros. El acto fue dirigido por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, que ha tomado la decisión de involucrar a más personas de círculo íntimo dentro del club. En este caso tratándose principalmente de Xavier Sala i Martín y Alfons Godall, quienes estarán ocupando los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Reunión del Patronato de la Fundació Barça a cargo de Joan Laporta / FCB
Ambas figuras han sido cercanas al mandatario culé desde hace muchos años. Sala i Martín estuvo en la directiva del primer ciclo presidencial de Laporta; en el proceso de la campaña electoral protagonizó varias discusiones en defensa de su amigo y parecía que no iba a conformar parte del equipo directivo, pero finalmente ha entrado por la vía de la Fundació. Mientras que Alfons Godall había sido la mano derecha (entre 2003 y 2010) de Laporta y fue involucrado en la polémica de la lista Falciani.
Por otra parte, en la mencionada convocatoria de nombramientos también estuvo presente Marta Segú, directora general de la Fundació y prima del dirigente culé. Durante el transcurso del acto presentaron las cuentas de la temporada 2020-21 y, a su vez, dieron un pequeño vistazo sobre las estrategias que van a seguir de los próximos proyectos para el curso actual.
Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'
El Patronato queda constituido pues con los siguientes miembros:
Joan Laporta y Estruch, presidente
Xavier Sala i Martín, vicepresidente primero
Alfons Godall y Martínez, vicepresidente segundo
Josep Cubells y Ribé, secretario
Ferran Olivé y Cànovas, tesorero
Joan Boix y Sans, vocal
Carles Cuní y Llaudet, vocal
Manel Esteller y Badosa, vocal
Antoni Esteve Cruella, vocal
Elena Fort y Cisneros, vocal
Jesús Majem y Tarruella, vocal
Inés Martí y Bertrand, vocal
Sergio Montaner y Ferrer, vocal
Xavier Pérez Farguell, vocal
Josep Puigdollers y Masallera, vocal
Josep Ramon Subirà, vocal
Joaquim Triadú y Vila-Abadal, vocal
Rafael Yuste y Abel, vocal
Cambios en la planificación
“La nueva estrategia se basará en la necesidad de hacer un nuevo planteamiento holístico de las problemáticas en las que se quiere enfocar la Fundación en el futuro, con el objetivo de abordar diferentes ámbitos de actuación para conseguir un impacto real de las acciones y programas que lleve a cabo la fundación.
Por este motivo se desarrollarán las acciones en 3 ejes principales: educación, salud y protección de la infancia, aprovechando como herramientas el deporte y el tiempo libre. Se potenciarán ámbitos en los que ya se trabajaba como: prevención de la violencia, lucha contra la pobreza e igualdad de oportunidades. Y se introducirán nuevos ámbitos de actuación como: acceso a la salud para poblaciones vulnerables, nutrición y hábitos saludables, medio ambiente, y acceso al agua potable y saneamiento”, destacó el FC Barcelona en el comunicado en su portal oficial.