Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Palco

Roures propone una derrama a los socios para aliviar la situación del Barça

El empresario catalán considera que esta medida sería necesaria para salvar al club azulgrana

5 octubre, 2021 19:07

La directiva de Joan Laporta está sudando tinta para poder sacar al club del atolladero económico en el que se encuentra. Recortes en salarios, salidas no deseadas de jugadores importantes o la solicitud de créditos a entidades extranjeras son algunas de las medidas que el presidente azulgrana ha tenido que tomar para contener la herencia que recibió de Bartomeu.

Derrama para los socios

La última ocurrencia de uno de los avaladores de la junta directiva Jaume Roures, ha dado mucho que hablar. El empresario catalán, en una entrevista el pasado lunes por la noche en el programa Tu diràs de RAC1, quiso trasladar parte de la tarea de salvar al club a los socios al sugerir que estos “deberían aportar dinero, con una derrama o de alguna manera, para resolver el problema económico”.

Jaume Roures en una conferencia / EFE

Jaume Roures en una conferencia / EFE

Jaume Roures en una conferencia / EFE

Roures, que tachó su propia medida de impopular, argumentaba así su exigencia hacia los socios: “Cuando una sociedad tiene una deuda, que hacen los socios? Aportan el dinero para pagar la deuda. Si el club es de los socios, los socios son los que deberían aportar una ayuda haciendo una derrama… es el abc de la gestión. Si una sociedad quiere salir de una situación complicada, sus socios ponen más dinero. Si en el Barça los socios son los propietarios, deberían ayudar a resolver los problemas de alguna manera. Poner 1.000 o 2.000 euros cada socio, a cambio de algún tipo de compensación en el futuro”.

Su aval a Laporta

El administrador único de Mediapro no solo trató el tema de la aportación de los socios. En cuanto al aval con el que colaboró para que Laporta fuera presidente, argumentó que fue un movimiento para que el club no colapsara. “Si la directiva no hubiese conseguido el aval, habría que haber convocado nuevas elecciones. Dos meses más y estábamos en marzo, con una Gestora que no puede hacer disposición de dinero, que no puede suscribir deuda, que no puede tomar decisiones…”, señaló.

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Además, añadió que este aval finaliza en noviembre y que “cuando la asamblea de socios compromisarios apruebe un nuevo presupuesto, se hará un nuevo aval sobre ese presupuesto que será inferior por las cifras de dicho presupuesto”, ha asegurado.

El fantasma de la SAD

En cuanto al temor de que el Barça tenga que reconvertirse en una sociedad anónima deportiva, Roures no descartó que el futuro del club pase por una transformación en SAD. Imitando, eso sí, el modelo del Bayern en el que el 51% del club pertenece a los socios y en el que en el 49% restante “participan grandes corporaciones y compañías, con unos gestores que son leyendas del club, además con preparación”, afirmó.