Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Palco

Roures: “No entiendo que Laporta vaya de la mano de Florentino”

El empresario catalán hace una crítica a la postura del presidente azulgrana

5 octubre, 2021 01:57

El nombre de Jaume Roures vuelve a la actualidad del FC Barcelona. El empresario fue avalista de la actual junta directiva de Joan Laporta con 30 millones de euros de los 124,6 millones que necesitaban para ser investidos. Este lunes por la noche ha vuelto a figurar por sus declaraciones en el programa Tu dirás de RAC1, con motivo del proceso judicial que llevó a Josep Maria Bartomeu ante los tribunales acusado de difamaciones contra su persona. Sin embargo, lo más llamativo de su intervención fue el recado que Roures mandó a Laporta por sus turbias relaciones con Florentino Pérez.

“No entiendo que Laporta vaya de la mano de Florentino. Los clubes grandes siempre que piensan que son muy determinantes y que tendrán más fuerza que el resto… pero deben entender que forman parte de un panorama mucho más amplio sin el cual no existiría. El Barça y el Madrid no juegan entre ellos”, señaló el dueño de Mediapro.

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

En ese sentido, también criticó fuertemente la postura de los mencionados clubes en el proyecto de la Superliga Europea. “No entiendo tanta insistencia con la Superliga, porque es una competición que ya está muerta. Esa competición no tenía ingresos ni nada cercano, lo único que tenía era un préstamo, por lo tanto todo lo que han explicado es humo”. Además, añadió que “Florentino fue al Chiringuito, lo que evidenció que era todo una bomba de humo… quieres salvar el fútbol mundial y te vas a anunciarlo al Chiringuito”.

Fecha tope

Por otra parte, Roures también fue preguntado por la situación del aval que realizó a la directiva de Joan Laporta. “En noviembre se acaba aquel aval. La nueva junta directiva pidió un aval que vence a finales de noviembre para justificar su gestión. Ahora hay una asamblea de socios compromisarios que aprobará un nuevo presupuesto y sobre ese nuevo presupuesto se hará un nuevo aval. Formalmente será inferior por las cifras de ese presupuesto”, señaló el empresario catalán.

Messi, asunto complicado

El tema de Lionel Messi sigue resonando en los rincones del fútbol español. Para Roures, el FC Barcelona debió tomar, por lo menos, en consideración el acuerdo entre la Liga y CVC, que pudo haber sido importante en la renovación del astro argentino. “Yo lo que no entiendo es que pierdan la oportunidad de discutir sobre ese asunto. Estas cuestiones de mucha dimensión no se solucionan diciendo si estás a favor o en contra, sino negociando. Yo creo que el Barça y el Madrid tienen un gran problema, porque van a esas asambleas y no pueden convencer al resto de los clubes. Estas cosas se han de discutir”, aclaró.

Roures, Messi y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Roures, Messi y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Roures, Messi y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

El Barçagate

Como explicamos anteriormente, el punto de partida de la entrevista realizada al empresario fue el problema que existe actualmente con Josep Maria Bartomeu. El lunes han declarado, tanto el expresidente del FC Barcelona como su asesor Jaume Masferrer, por la querella por injurias y calumnias interpuesta por Jaume Roures dentro del marco del Barçagate. Una de las cuentas gestionadas por Nicestream, Roures un film de terror, era la que atacaba al empresario catalán.

"No debería llamarse Barçagate, sino Bartogate. El club no debería manchar su marca por todos esos problemas. A mí me han señalado como un enemigo porque desde hace varios años estaba avisando que la situación económica comenzaba a ser delicada y que tenían deudas importantes. Es evidente que lo de I3 Ventures es una marranada, porque emplearon dinero de los socios para atacar a supuestos enemigos", puntualizó.