No parece que Ceferin se vaya a achantar ante las amenazas del juez Manuel Ruiz de Lara de procesarle si no retiraba los expedientes sancionadores sobre Barça, Real Madrid y Juventus.

La justicia recaerá sobre el presidente de la UEFA si no retira dichas sanciones sobre los clubes implicados en la Superliga más allá de las 00:00h de hoy. Sin embargo, no parece que Ceferin vaya a retirar dichas medidas.

Ceferin y Ed Woodward en el palco de Old Trafford / Redes

Ceferin y Ed Woodward en el palco de Old Trafford / Redes

A esto, se suma que Ruiz de Lara ha citado el próximo viernes en su juzgado a los impilicados, la UEFA y sus ligas y Federaciones y a la Superliga y sus socios para presentar alegaciones. Mientras, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sigue recabando información antes de que el Tribunal de Luxemburgo emita su sentencia sobre la cuestión prejudicial planteada por el magistrado español y que resumen en fijar si la UEFA disfruta de un monopolio en la organización del fútbol europeo porque el abuso de posición dominante en cualquier área y en cualquier territorio de la UE está expresamente prohibido por las Leyes comunitarias.

La carta

En un escrito publicado en el diario inglés The Guardian, la UEFA denuncia la amenaza que supone la Superliga y explica que “la persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La Superliga está puramente motivada por la codicia” señalan. Y añaden que “se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos”.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, en una imagen de archivo / EFE

Andrea Agnelli en una imagen de archivo / EFE

En otra carta, el presidente de la Juevntus, Andre Agnelli, aseveró que "las instituciones del fútbol, que en principio eran terceras partes independientes, se han convertido en organizadores, bróker y distribuidores del producto fútbol, y al final perceptores y distribuidores de las ganancias", lo que confirma la intención de la Juventus de continuar la batallar por la Superliga al lado de Barça y Madrid.