Jaume Guardiola, en una imagen de archivo / EFE

Jaume Guardiola, en una imagen de archivo / EFE

Palco

La comisión económica del Barça argumenta el “no” al acuerdo Liga-CVC

El órgano del club hizo un memorándum de ocho páginas en los que fundamenta su negativa al pacto entre ambas entidades

21 septiembre, 2021 19:33

El FC Barcelona publicó el pasado viernes el informe de la comisión económica del club, presidida por Jaume Guardiola, donde hace públicas las razones por las que se negó a aceptar el acuerdo entre la Liga y CVC. Dicho informe concluye que “el acuerdo entre la Liga y CVC no tenía sentido para el Barça, ni por su coste, ni por las contraprestaciones a recibir, ni por la duración, ni tampoco por el nivel de las obligaciones y compromisos que contiene”.

Nueve puntos clave

El documento contiene un total de hasta nueve puntos en los que se desarrollan los porqués a esta decisión. En su primer punto alude a que un contrato que afecta el ejercicio de un derecho durante 50 años no puede considerarse de simple gestión/administración sino de disposición y por tanto su otorgamiento por LaLiga excedería las facultades que tiene conferidas como mandataria”.

Este es uno de los puntos clave en los que Laporta hizo hincapié a la hora de declinar este acuerdo. Y es que la gestora que preside Javier Tebas sólo tiene el encargo de comercialización de los derechos audiovisuales. Es decir, de gestionarlos y administrarlos, pero no de disponer de los mismos sin el consentimiento.

La junta directiva del Barça de Laporta ha conseguido la activación de las palancas / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta ha conseguido la activación de las palancas / EFE

La junta directiva de Laporta en la Asamblea de compromisarios con Cubells, Yuste y Romeu junto al presidente / EFE

Otro aspecto interesante a comentar es el octavo que insiste en la importancia del valor de la marca del club, aludiendo al desequilibrio que hay por entre los ingresos televisivos y los millones de seguidores en las redes sociales que, sin duda, ayudan a mejorar la repercusión de Laliga en el mundo. El noveno punto remata aseverando que “no tiene lógica que los clubs de más proyección internacional no estén presentes en las negociaciones de LaLiga”.

LEA AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE LA COMISIÓN ECONÓMICA DEL BARÇA