La carta de Barça, Madrid y Athletic sobre el Proyecto Sostenible para la Liga  / Culemania

La carta de Barça, Madrid y Athletic sobre el Proyecto Sostenible para la Liga / Culemania

Palco

Oficial: Barça y Real Madrid impugnan el acuerdo Liga-CVC

Los clubes españoles alegan que dicho pacto vulnera la ley

17 septiembre, 2021 18:33

Alianza de clubes españoles. El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid, han declarado conjuntamente que decidieron impugnar el acuerdo entre la Liga y CVC. Los tres equipos fueron los únicos en mostrar una postura en contra ante ese pacto que se formalizó el 12 de agosto con la aprobación de 39 clubes de la Primera y Segunda División.

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, detalla los motivos de esa decisión por parte de la entidad azulgrana. “Principalmente queremos impugnar por dos razones; en primer lugar porque la convocatoria llevaba una información insuficiente para que nosotros pudiéramos evaluarla y tomar una decisión; y en segundo lugar porque en el transcurso de la propia asamblea del pasado 12 de agosto hubo un cambio de criterio y se terminó pidiendo la aprobación de una cosa distinta a la que se había planteado inicialmente”, explicó.

Comunicado del club

“El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de La Liga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración”.