Leo Messi es uno de los deportistas que más dinero ganan y que más dinero generan al mismo tiempo. Son unas estadísticas que lidera el argentino por delante de muchos otros convirtiéndole en uno de los mejores activos para el club que le tenga en nómina. En este caso el PSG, que ha debutado con un tristón empate a uno ante el Brujas de Bélgica donde Leo no ha destacado en absoluto.
El argentino estaría percibiendo nada más y nada menos que 27 millones de euros en publicidad, si bien su sueldo es también muy elevado. El internacional con la albiceleste dejó el FC Barcelona hace un mes escaso con rumbo al París Saint Germain. El presidente qatarí, Nasser Al-Khelaifi, le estaría pagando un sueldo de 71 millones de euros. Cifras extraídas de Forbes.
Patrocinadores / Web oficial Leo Messi
Son muchas las marcas que estarían encantadas de trabajar con el argentino, si bien es una máquina de hacer dinero. Según la página web oficial de Leo Messi, la Pulga tiene hasta 13 patrocinadores que le pagan por hacer publicidad de sus productos en cuestión: Adidas, Pepsi, Lay’s, Gatorade, Budweiser, Ooredoo, Expo 2020 Dubai, Mengniuir, Pro Evolution Soccer, Orcam, Hard Rock, Cirque du Soleil, Jacob and Co.
Adidas, su mejor patrocinio
La marca alemana de productos deportivos sigue siendo la marca mejor valorada y que mejor recompensa a Leo Messi en cuanto a salario. Se estima que recibe una cantidad anual de cuatro millones de euros. Sin embargo hay ciertas informaciones que indican que podría ser de 10 millones.
Messi en una campaña de Adidas / REDES
El contrato de Adidas con Leo Messi es de lo más especial en su esencia. El argentino y la marca de deporte estarían ligados de forma vitalicia. Es decir, su vinculación duraría hasta que el crack rosarino colgase las botas. Mientras estuviese en activo.
El mercado americano, un filón
Lay ‘s, marca de patatas fritas, Pepsi, gaseosa de cola originaria en los Estados Unidos, y Gatorade serían las marcas más importantes de Leo Messi en territorio americano. Todas ellas pertenecen al grupo PepsiCo.
Messi en un anuncio promocional de Pepsi
La cantidad que se estaría llevando Messi anualmente sería hasta los 15 millones de euros. Todo ello en un contrato que se firmó en el 2017 con una duración de cinco años, es decir, hasta 2022.
El mercado asiático, para Messi
Mengniuir y Pro Evolution Soccer, que pertenece a Konami son algunas de las marcas más relevantes para Messi en el mercado asiático. Son muchas las empresas que se quieren vincular al argentino. A pesar de su marcha del FC Barcelona, es uno de los deportistas que más dinero genera.
Instagram, una mina de oro
La red social es una de las referencias mundiales por delante de otras como Facebook. Es todo un filón para los futbolistas de élite y deportistas en general. En ella, las caras más conocidas aprovechan para patrocinar marcar y ganar suculentas cantidades de euros por post.
Instagram de Messi / Instagram
547.000 euros por publicación de Instagram sería la astronómica cifra que Leo Messi estaría ganando. Eso es lo que un solo clic le estaría proporcionando al ganador de todos los trofeos posibles en el terreno de juego.
El PSG gana; el Barça pierde
El hecho de que Leo Messi vista la camiseta de un equipo en particular hace que él mismo gane mucho dinero, pero además hace que la entidad en cuestión “se forre” literalmente. En el año 2020, la Lista Forbes le calculaba un salario anual de alrededor de los 60 millones de euros más unos 27 millones de ingresos en patrocinios. La cual cosa podría aumentar si bien nuevos horizontes se estarían abriendo para la Pulga.
El París Saint Germain, Nike, y Michael Jordan recaudaron 100 millones de dólares en una semana con Messi. Todo ello con la venta de camisetas de la entidad parisina. Por su parte, el mítico jugador de baloncesto es uno de los sponsors del PSG. El ex de los Chicago Bulls se llevaría un pequeño porcentaje por cada elástica vendida.
Leo Messi en una acción con el PSG, en su debut ante el Stade de Reims / EFE
El FC Barcelona podría haber perdido 160 millones de dólares de valoración. El valor del Barça se vería empequeñecido tras la marcha de Messi, lo cual haría que el PSG aumentase su valor en un 20%. La parte positiva de los catalanes es que se ahorrarían los 100 millones de euros anuales respecto a su salario.