Noticias frescas desde el Camp Nou que ayudan a capear el chaparrón que le está cayendo a Ronald Koeman. La reunión ordinaria de junta directiva que se ha celebrado este jueves, donde supuestamente algún directivo pidió la dimisión del héroe de Wembley 92, ha tenido como principal titular destacado la aprobación del nuevo presupuesto de ingresos para la campaña 2021-22: 765 millones de euros.
Se trata de la primera novedad positiva en clave económica que se conoce en la institución desde que Joan Laporta ganó las elecciones. Hasta la fecha todo habían sido malas noticias: no hubo dinero para retener a Messi, no había dinero para pagar el finiquito a Koeman, hubo que vender a Griezmann para hacer caja, no se pudo fichar a Wijnaldum por dinero, tampoco se pudo retener a Ilaix por lo que pedía, la deuda se elevó a 1.350 millones, las pérdidas se inflaron hasta los 481 millones... Todo hacía prever que el presupuesto de ingresos sería inferior, teniendo en cuenta que la facturación del curso pasado había descendido drásticamente --374 millones--, pero finalmente parece que el club podrá ir tomando algo de oxígeno gracias, en buena medida, a los más de 70 millones de beneficios en traspasos durante el mercado de fichajes.
Nueva sociedad para Barça Studios
Además de esos 765 millones de presupuesto, la junta ha aprobado las pérdidas de 481 millones de forma oficial y también anuncia otras dos novedades importantes: 1) la Due Diligence se presentará oficialmente ante los medios el 6 de octubre. 2) El club constituye una sociedad para explotar Barça Studios imitando la fórmula que Bartomeu empleó para Barça Licensing & Merchandising: se llama Barça Producciones SL.
Otras novedades de las que informa el club en su comunicado son relativas a la propuesta de llevar a cabo una nueva reforma estatutaria. Una decisión que se podrá aprobar en la próxima asamblea de socios compromisarios, cuya fecha ya es oficial: el fin de semana del 16-17 de octubre, en que el Barça se debe medir al Valencia CF.