Javier Tebas ha concedido este fin de semana una entrevista al diario Sport, en la que ha repasado diferentes temas de la actualidad del mundo del fútbol, muchas de ellas en clave Barça, pero Florentino Pérez, como no podía ser de otra forma, también ha salido en la conversación.
El presidente de la Liga, que como ya hemos analizado en Culemanía, ha acusado a Joan Laporta de mentir en todo lo que atañe a la salida de Leo Messi del club catalán y el acuerdo entre Liga y CVC, también ha arremetido contra el CEO del Barça, Ferran Reverter.
Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE
Javier Tebas ha confesado que el OK del Barça al acuerdo con CVC se vino abajo en las últimas 72 horas por la influencia de Reverter, al que acusa de estar “muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia del Real Madrid”.
Tebas apunta directamente a Reverter, CEO del Barça, y le acusa de “no estar preparado para tomar decisiones capitales para el futuro económico y político de la entidad azulgrana”, pese a considerarle “un gran profesional financiero en el mundo de la logística”.
“Florentino tiene al Barça secuestrado”
Al ser preguntado por esta decisión, y por la línea de actuación contra la Liga por parte de Bartomeu en los últimos tiempos de su presidencia, Tebas es muy claro: “Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad”.
Florentino Pérez y Joan Laporta, en un Madrid-Barça / EFE
El presidente de la Liga apunta, como motivo principal, a la importancia que Joan Laporta da al proyecto de la Superliga, que ve como otra Copa de Europa de la que “no quiere quedarse fuera”, y una iniciativa que limita cualquier actuación del Barça. Es por eso que, según Tebas, “el saber hacer y el glamour” de Florentino y José Ángel Sánchez han superado a “alguien que lleva más de diez años fuera del mundo del fútbol”, en clara referencia a Laporta.
El papel de la Superliga
Sobre la unión de Laporta, Agnelli y Florentino, Tebas les tilda de “náufragos”, y apunta a su cambio de estrategia como ejemplo de que la iniciativa “estaba mal”. El presidente de la Liga también se atreve a recomendar a los tres clubes que “dediquen el tiempo a otras cosas con las que se avanzaría más”. Tebas afirma que este proyecto tan solo es un tema “de poder”, y no uno económico, pues estas instituciones “creen que los grandes clubes deben dominarlo todo”.
Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania
Tebas insisten en que él no tiene “nada personal” contra Florentino Pérez, pero que sí tiene “un concepto muy diferente de cómo entender el fútbol”: “Florentino es de los que cree que los grandes clubes son los que mandan en el fútbol y los que deciden absolutamente todo, hasta cuánto tiene que cobrar el Celta de Vigo, por poner un ejemplo”.
Tebas afirma que los modelos de ambos “no tienen punto intermedio y son incompatibles”, pero también se queja de que Florentino “nunca comunica nada personalmente”, algo que según el máximo dirigente de la Liga “hace todo más difícil y tensa más la situación”.