Joan Laporta ya avisó en su día. La rebaja salarial tocaría primero a los jugadores que más cobran del primer equipo de fútbol y que después podría llegar a algunas secciones profesionales. El momento ha llegado. El club está en conversaciones con los cracks del baloncesto que más cobran.
Según las últimas informaciones, la entidad le ha propuesto un recorte salarial del 25% a la gran figura del Palau Blaugrana: Nikola Mirotic. La primera respuesta del ala-pívot ha sido rechazar esta oferta. Tiene la ficha más alta de la sección --y de Europa--, en torno a siete millones de euros brutos por temporada, y recientemente renovó hasta 2025.
Relación tensa
Mirotic fue la gran apuesta de la junta de Josep Maria Bartomeu para el baloncesto. Llegó procedente de Estados Unidos en 2019 y en su primera temporada dejó gran sabor de boca. El curso pasado fue más discreto y muchos culpan este bajón a la falta de feedback que tiene con los dirigentes actuales.
La relación entre la directiva y el jugador no es buena. Desde su entorno consideran que no debe rebajarse el sueldo porque ya hizo esfuerzos económicos para llegar a Barcelona --rechazando a equipos de la NBA-- hace dos años y ya fue afectado por la rebaja salarial general en medio de la pandemia.
Mirotic, en una acción ante Tenerife / FCB
Medios como Catalunya Ràdio han llegado a apuntar que, si se mantiene esta negativa, la junta directiva se plantearía seriamente romper el contrato de manera unilateral por bajo rendimiento o forzar su salida. Ha sucedido en el fútbol y ahora le toca al baloncesto.
Al Barça no le queda otra que seguir presionando a Mirotic, que quiere seguir en el club y entiende la situación económica. El propio jugador ofreció una rebaja salarial hace unos meses que fue rechazada al considerarse insuficiente. La situación es muy complicada y, de momento, el acuerdo entre las partes está muy lejos.
Tres de los diez mejores pagados
En el Barça se encuentran tres de los diez jugadores de baloncesto mejor pagados en Europa. Lidera el ranking Nikola Mirotic, pero del Palau también están Calathes y Higgings. El equipo de Sarunas Jasikevicius, como sucedió en el fútbol, priorizó este verano las salidas y el ahorro salarial como se vio con el adiós de Adam Hanga.