Continúa despertando polémica el aplazamiento de los partidos en la Liga. Hace unas horas, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha fallado a favor de la petición de Javier Tebas posponer los enfrentamientos entre el Sevilla-Barça y Villarreal-Alavés. Sin embargo, han surgido las primeras reacciones negativas por esa decisión y están relacionados a los dos clubes importantes de la capital española.
Real Madrid y Atlético de Madrid han mostrado su inconformidad ante dicha determinación. De acuerdo con una información compartida por Deportes Cuatro, los equipos consideran que con lo sucedido se está “adulterando la competición”. Es importante recordar que sus próximos enfrentamientos serán ante el Celta de Vigo y RCD Espanyol, respectivamente.
Cerezo y Florentino en un acto público / EFE
La mencionada fuente menciona que el conjunto merengue se siente “indignado” porque habían pedido desde hace varios días el aplazamiento de toda la jornada. A su vez, detallan que están en un punto donde no pueden suspender ese siguiente compromiso. En el equipo de Ancelotti hay cuatro jugadores sudamericanos: Fede Valverde, Casemiro, Militao y Vinicius Júnior.
Por otra parte, el cuadro colchonero mantiene una postura un tanto menos contundente que su rival de la ciudad. Están dispuestos a respetar la decisión del CSD, pero que están “perjudicados”. Su partido contra el Espanyol será el próximo domingo a las 14:00 horas, por los que los futbolistas (Correo, De Paul y Giménez) que disputan las eliminatorias de la Conmebol apenas tendrán unas cuantas horas de descanso.
Cerezo y Simeone en un acto con el Atlético de Madrid / EFE
La decisión del CSD
La determinación del Consejo Superior de Deportes se debe principalmente por el impedimento para disputar los partidos este fin de semana es que tanto Villarreal como Barça tienen partidos de Champions League el martes, algo que imposibilita recolocarles al domingo.
Así pues, el CSD concede las medidas cautelares solicitadas por la patronal presidida por Javier Tebas a finales de la semana pasada, pero también deja lugar a que la RFEF apele y haga “sus alegaciones”, así como da a los clubes “tiempo para trazar sus planes”.
Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE
Apoyo de la AFE
También hay que mencionar la importancia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que habían declarado que es “fundamental” que los jugados dispusieran, por lo menos, de 72 horas de descanso. Un detalle que no podía cumplirse con relacionados al Sevilla-Barça y Villarreal-Alavés.
"AFE siempre ha mantenido en cuestiones relacionadas con el calendario que es absolutamente necesario adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud de los y las futbolistas", indicó el sindicato ante la polémica de dichos compromisos de la siguiente jornada en la Liga.