Buenas noticias. El FC Barcelona podrá albergar un total de 40.000 espectadores en el siguiente partido que tendrá lugar el 14 de septiembre ante el Bayern de Munich. Es decir, un 40% dek aforo. Será así gracias a las nuevas medidas adoptadas por el Govern, además de la colaboración del Departament de Salut.
Imagen digital aérea del proyecto para el Camp Nou en el Espai Barça / FCB
Será un ligero alivio que servirá para que los de Ronald Koeman, entrenador del Barça, puedan tener más aficionados animando al equipo de cara al trascendental choque ante los alemanes. Será pues el debut de la entidad catalana en la Champions League.
Los nuevos datos aportados en cuanto a contagios por coronavirus se refiere, además del ritmo alto de vacunación han hecho que el ejecutivo político haya adoptado esta nueva actualización respecto a sus medidas.
Más espectadores, pero con medidas
Un total de 40.000 personas podrán asistir en directo al partido ante el Bayern de Munich. Son casi el doble de espectadores que tuvo el anterior choque de Liga de la tercera jornada del campeonato nacional ante el Athletic Club. En aquel entonces asistieron 20.380 hinchas. La distancia requerida y exigida entre personas de diferentes burbujas seguirá siendo, no obstante, de 1,5 metros.
El Camp Nou antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE
El aumento de la entrada supondrá una fuente extra de ingresos para el FC Barcelona, que lleva, como todos los equipos, sufriendo la crisis de la pandemia provocada por el devastador coronavirus.
Los socios abonados del club azulgrana podrán solicitar las entradas para el partido contra el Bayern de Munich hasta mañana miércoles a las 21.00 horas.
Duro recuerdo
Los azulgranas quedaron en el Grupo E junto al vigente campeón de la Bundesliga de Alemania. Para el equipo dirigido por Ronald Koeman representa todo un reto enfrentarse a dicho conjunto, especialmente por el amargo recuerdo del enfrentamiento que tuvieron en el 2020, cuando fueron goleados (8-2) en los cuartos de final en la edición de aquel curso.
Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona
El Bayern actualmente está pasando por un nuevo proceso con Julian Nagelsmann, pero continúa con varios jugadores importantes en el frente de ataque. La meta del Barça será superar ese traumático momento que vivieron el año pasado en la ciudad de Lisboa y así volver a soñar con llegar a instancias finales del torneo de clubes europeos. Para recuperar dicha ilusión, es necesario volver a demostrar fortaleza ante los rivales más poderosos.