Martes repleto de actualidad deportiva. En la capital, el Real Madrid hacía público esta mañana un comunicado en el que anunciaba que la junta directiva blanca emprendería acciones legales contra Tebas y el fondo CVC, y la respuesta del presidente de la patronal no se ha hecho esperar.
Javier Tebas ha disparado contra Florentino Pérez, a quien ha acusado de trasladar “del ámbito privado al público” el “método amenazante que desde hace años utiliza”. Tebas no se ha quedado ahí, y ha añadido que “clubes e instituciones” llevan “años soportando sus amenazas”.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE
El presidente de la Liga ha recordado los temas que “desde el 2015” han sido objeto de amenazas por parte de Florentino: “la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga…”.Tebas ha terminado su tuit con una frase lapidaria: “El Real Madrid merece más”.
Florentino le demandará
El comunicado del Real Madrid especifica que la directiva blanca “llevará a cabo acciones legales de todo tipo con tal de anular y dejar sin efectos los acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”.
Se espera que, en esta reunión que tendrá lugar el próximo jueves 12 de agosto, el acuerdo Liga-CVC para inyectar más de 2.000 millones de euros a los clubes sea aprobado, algo que ni Real Madrid ni FC Barcelona ve con buenos ojos.
CVC Capital Partners, nuevo inversor en La Liga, tiene su sede operativa en Londres / CVC
Esta mañana en Culemanía analizábamos la importancia que ejerce el proyecto de la Superliga en ambos clubes españoles a la hora de rechazar este acuerdo que, según ellos, menosprecia el valor de los derechos televisivos de la competición. Muestra de la perseverancia de los clubes fundadores entorno al proyecto es la reunión que mantuvieron este fin de semana en la ciudad condal los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.
El episodio de tensión entre Florentino y Tebas solo parece incrementar en notoriedad, y tan solo el tiempo dirá cómo se resuelve una disputa que, más allá de tuits, tendrá lugar en los tribunales.