Leo Messi se despidió del barcelonismo en un acto muy emotivo y a la altura del futbolista que ha sido. Mostró sentimientos, pero también amor hacia el FC Barcelona, actitud y carácter. Aprovechó la ocasión para dejar claro que su principal intención era quedarse en el Camp Nou y que se siente triste por no haberlo conseguido.

El argentino comentó que “yo me quería quedar acá” y que “lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchas cosas, pero yo hice todo lo posible. Quería quedarme. Este año sí que quería y no podía. Estaba todo arreglado y por el tema de la Liga no se pudo hacer. Estaba acordado y no se pudo hacer”.

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Messi en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Solamente citó en una ocasión a Joan Laporta e intentaron evitar cruzar miradas durante todo el acto. Eso sí, le mandó varios mensajes que ahora quedan sin respuesta: “Yo había baja un 50% mi ficha, habíamos rebajado el contrato. No se me pidió nada más. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé. Siempre fui transparente. Hay cosas que se dicen que no son verdades”.

Acuerdo cerrado

Messi desveló una reunión con Laporta después de la victoria en las urnas: “La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo. Hablamos, cenamos y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir. Nunca fue un problema el contrato mío. Y nada, pasó lo que pasó. No se pudo hacer y ya está. Ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que pensábamos hacer”.

Y el capitán insistía con un “todos teníamos claro que iba a llegar (el acuerdo). No se dio por lo que se dijo, pero de mi parte nunca he engañado a la gente” y un “no me lo esperaba, fue muy triste, duro. Lo asimilamos como podemos. Cuando me vaya de acá, me van a caer más las fichas, va a ser peor”.

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Joan Laporta en la rueda de prensa anunciando el adiós de Messi / EFE

Hice todo lo posible y no se pudo, no tengo nada más que decir”, así terminaba una rueda de prensa histórica que será recordada durante años entre los aficionados del Barça. Queda claro que hacen falta respuestas a estos mensajes de Messi. De un acuerdo cerrado a romperlo por motivos económicos, una reacción que el jugador consideró como “un jarro de agua fría”.