La UEFA no cede en el conflicto judicial por la Superliga. El máximo organismo del fútbol europeo no tiene ninguna intención de dar su brazo a torcer en la pugna que mantiene a día de hoy con varios de los grandes clubes del continente.
La institución presidida por Alexander Ceferin no tiene pensado acatar la orden emitida por el Juzgado Mercantil número 17 de Madrid, que instó hace varias semanas a la UEFA a revocar todas sus decisiones, actuaciones y posibles sanciones económicas contra los doce clubes fundadores del, por ahora, fallido torneo.
Oídos sordos a la orden judicial
El juzgado madrileño fue un paso más allá el viernes pasado, cuando ordenó al organismo europeo que publicase en su página web que no acometerá ninguna de estas acciones que perjudiquen a clubes como el Barça y el Real Madrid, entre otros. Además exigió a la UEFA que advirtiese a las federaciones inglesa e italiana de que tampoco impongan sanciones a los clubes de ambos países implicados.
Una pancarta en el Camp Nou contra la Superliga / CULEMANÍA
Pues bien, según publica el diario británico The Times, Ceferin y los suyos no cumplirán con las órdenes dictadas desde el juzgado de la capital española. Citando una fuente próxima a la UEFA, el medio inglés asegura que el organismo continental confía en que el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, falle a su favor, en una sentencia que se espera para el próximo otoño.
Acciones desde Madrid
Las acciones del juzgado número 17 de Madrid, con el magistrado Manuel Ruiz de Lara al frente, están resultando claves en la disputa judicial que mantiene la UEFA con varios de los grandes clubes europeos.
Hace un par de semanas el mismo juzgado desestimó el recurso interpuesto por la UEFA contra la sociedad A22 Sports Management, que asesoró y ayudó a crear el germen de la nueva competición a sus clubes fundadores, para evitar que ésta se personase como parte implicada en el procedimiento judicial que investiga el caso