Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Palco

Tebas hace oídos sordos al clamor popular en clave Barça

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol sigue en sus trece en el tema candente de la actualidad azulgrana

31 julio, 2021 21:19

Nada de nada. Con Javier Tebas no hay nada que hacer. El presidente de la Liga ha sido preguntado de nuevo sobre la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona. Su respuesta no ha dejado indiferente a nadie demostrando su tozudez. No ha querido mostrar ningún tipo de empatía ni ayuda al club catalán.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

El clamor popular va por otro lado. Todos los equipos y presidentes tienen un pensamiento único acerca de la Pulga. Una renovación de Messi con el Barça significaría que se quedaría en la liga española. Ello conllevaría un beneficio global a la marca de la Liga y a los equipos en general. Un potencial económico sin precedentes que se iría al garete por no aceptarle.

Tebas y su discurso

Hoy ha sido preguntado por Messi y los periodistas pudieron escuchar de su boca que sigue en sus trece. El presidente de la Liga así lo explicó: “La renovación depende del FC Barcelona. Ellos conocen perfectamente las normas reglamentarias que rigen nuestro control económico y no hay ninguna excepción.”

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Sobre las palabras de Ángel Torres en favor de Laporta y Messi ha querido destacar que solo él se ha posicionado y que no han sido varios los presidentes que se han manifestado. Estas fueron sus palabras: “Ha sido un presidente. En singular. Es su opinión, la de Ángel Torres. La Liga está compuesta por 42 clubes y además, cuando hay que modificar normas hay unos órganos que tienen que decidir que se cambian las normas. Y para modificarlas hay que presentarla con firmas de clubes o el presidente. Y a fecha de hoy no hay nada previsto para modificar algo. Ni tenemos previsto hacerlo.”

Laporta sigue trabajando

El presidente del Barça explicó que desde el club se está trabajando de cara a conseguir el encaje del sueldo de Messi en el fair play financiero.  Abogó por dejar trabajar a los que entienden, es decir, “los profesionales están haciendo bien su trabajo. Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabéis que es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y hacer a veces algunos juegos malabares, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias”. 

Ángel Torres ya lo dijo

El presidente del Getafe está a favor de aplicar una norma menos estricta en época de pandemia, ya que la Liga ha perdido 1000 millones de euros en lo que llevamos de crisis. Quiso mojarse en favor del argentino porque sería algo que beneficiaría al conjunto de clubes. Así lo explicó: “Lo he dicho he hablado con Joan Laporta y Javier Tebas. La Liga no se puede permitir que Messi se vaya este año. La Liga cometería un error y nos arrepentiríamos todos. El mejor futbolista del mundo tiene que jubilarse en España. Cumpliendo las normas del control económico indudablemente, pero a veces hay que levantar el pie del acelerador. Yo creo que la Liga está en ese camino por las palabras de Tebas y Laporta, que están tratando de solucionar el problema.”