Laporta activa sus tentáculos para captar dinero en Israel
El presidente de la entidad ha viajado para presentar la nueva experiencia Barça
19 julio, 2021 01:03El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el mandatario del país israelí, Isaac Herzog, en el marco de la apertura Barça The Exhibition este domingo, 18 de julio, y asistir al clásico que disputarán los Barça Legends y el Real Madrid Leyendas el próximo martes día 20 al Bloomfield Stadium de Tel Aviv.
El lugar de la reunión se dio en la ciudad de Jerusalén, específicamente en la residencia del presidente de Israel. En ese encuentro intercambiaron regalos. Laporta le dio una camiseta oficial del Barça 2021-22 a Isaac Herzog y una placa con el escudo de la institución blaugrana.
Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE
Además de construir lazos con la entidad gubernamental israelí, la postura del presidente culé también responde a la oportunidad de concretar negocios. La nueva exposición de la historia del Barça, el compromiso de las leyendas del FC Barcelona y Real Madrid, e incluso el cancelado amistoso ante el Beitar, tiene la intención de potenciar económicamente la marca del club en el mencionado territorio.
Eventos de color blaugrana
La entidad culé va a celebrar en territorio israelí dos eventos importantes. El primero es el mencionado Barca The Exhibition, que estará disponible para el público a partir del domingo 18 de julio, hasta el 31 de agosto en el Holon Toto Hall, al sur de la zona de Tel Aviv. Dicha exhibición contará experiencias interactivas con el uso de tecnología para que los visitantes del recinto puedan conocer a profundidad lo mejor de la historia del FC Barcelona.
Inauguración del 'Barça The Exhibition' en Israel / FCB
De igual manera, el lunes 19 de julio está previsto que Joan Laporta participe en Gala Dinner. Un evento que se celebrará como previa del Clásico que disputarán los Barça Legends contra el Real Madrid Leyendas. También estará presente en el enfrentamiento de esas leyendas del fútbol mundial.
Los antiguos negocios de Laporta
No es la primera vez que Laporta busca realizar negocios en países de Oriente Medio. Anteriormente mantuvo acuerdos comerciales en la República de Uzbekistán. Por aquella época, el turco Bayram Tutumlu (agente FIFA) lo ayudó a estar en contacto con un magnate uzbeko, Miraldil Djalalov, con quien cerró un acuerdo por el cual el Barça disputaría dos partidos amistosos con el Budyonkor y enviaría a aquel país a varios de sus jugadores para que participaran en un clínic promocional.
Joan Laporta en el palco de Anoeta / FC Barcelona
Un acuerdo que, posteriormente, terminó en los tribunales debido a la denuncia del intermediario Tutumlu, que lo acusó de no pagarle sus comisiones por la operación con Uzbekistán. También denunció que en realidad Laporta pactó con los representantes uzbekos el pago de un millón de euros por la presencia de cada jugador y otro millón más por acudir él personalmente a promocionar el fútbol de aquel país.
El actual presidente del Barça también tiene buenas amistades georgianas, entre las que destaca Manana Giorgadze, su antigua secretaria en el despachos de abogados y actual jefa del gabinete de presidencia del club. Las últimas informaciones apuntan a nuevas alianzas del presidente del FC Barcelona con Asia Central y, concretamente, con fortunas de Kazajistán.