Era una fiesta mayor pero dio mucho de sí. El presidente del FC Barcelona tiene una agenda ajetreada llena de eventos diarios además de lidiar con las negociaciones tan decisivas que se están librando en las oficinas del club. S’Agaró tuvo como invitado de lujo al mandatario culé que fue preguntado por los temas candentes que copan la actualidad blaugrana y el panorama deportivo a nivel estatal. Los periodistas hasta allí desplazados tuvieron la oportunidad de hacer las cuestiones pertinentes acerca de la renovación de Leo Messi, que depende del futuro de Antoine Griezmann. El francés a su vez depende de Saúl Ñíguez o el último en aparecer el portugués Joao Félix.
Un mercado especial
Así lo ha descrito Laporta en el día que dio el pregón en s’Agaró, pueblo donde veranea ya que tiene una vivienda. En estas fiestas mayores, y con el pertinente pañuelo rojo del pueblo catalán de la costa brava, el presidente ha explicado que “los profesionales están haciendo bien su trabajo. Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabéis que es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y hacer a veces algunos juegos malabares, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias”.
Messi celebrando un gol junto a Griezmann / FC Barcelona
Al hablar de esos malabares, Joan Laporta está mencionando indirectamente al famoso trueque que se está intentando llevar a cabo entre el club y el Atleti. Unas habilidades especiales que esperan que lleguen a buen puerto para dar buenas noticias al final del verano. Un mensaje de paciencia hacia el aficionado culé, que está muy preocupado sobre cómo acabará este mercado de fichajes.
Trabajando con Messi
Joan Laporta ha sido preguntado por el crack argentino, pero sus palabras han sido similares a la del último evento en el teatro Victoria de hace unos días. Ha querido detallar que en el Barça no hay descanso y que no se debe tirar ninguna temporada, ya que todas son importantes: “Estamos trabajando con tranquilidad y paciencia porque en el Barça no hay temporadas de transición.”
Laporta con el pañuelo de las fiestas de s'Agaró / Twitter Laporta
Sobre Leo, ha quedado patente que se está trabajando en ello aunque sin avances significativos. Es un puzle que entra el propio argentino ganador de la Copa América, Griezmann, el Atleti, Saúl, Joao Félix y Javier Tebas con su fair play financiero. Con todos los presentes en el pueblo de Girona, ha confesado a los periodistas que “todo va bien, estamos trabajando para que lleguen buenas noticias.” Por lo tanto, hay mucho trabajo por delante
Invitado de lujo
Las fiestas de s’Agaró han contado con un hombre especial. Los habitantes del pueblo gironí han podido disfrutar de la presencia del presidente del Barça, que se mantuvo agradecido en su visita: “Muy agradecido y emocionado por hacer el pregón de la Fiesta Mayor de S’Agaró. Por el gran cariño y aprecio que le tengo desde hace muchos años, y desde que la vida me llevó a conocerlo, se ha convertido en mi pequeño espacio de libertad. ¡Gracias a todos por haber venido!”