Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Palco

La empresa de Piqué que cierra 532 millones de financiación

El valor de Sorare se multiplica tras la llegada de inversores como Griezmann

15 julio, 2021 20:01

El éxito de Gerard Piqué difícilmente se pueda catalogar únicamente en el ámbito futbolístico. El central del FC Barcelona ha demostrado cierto olfato para los negocios. Una de sus empresas, Sorare, es prueba de ello, después de conseguir una potente financiación de 532 millones.

La compañía dedicada al negocio de las cartas digitales coleccionables ha atraído la atención de unos fuertes inversionistas. Desde el medio Business Insider informan que Sorare todavía no confirma estas informaciones, pero las fuentes citadas dentro de su reporte afirman que SoftBank está en conversaciones para cerrar una inversión de 532 millones de dólares. Dicho capital aumentaría el valor de la empresa a 3.800 millones de dólares.

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué posando con la camiseta de la empresa / Sorare

Según datos de la página Crunchbase (manejan información de empresas privadas y públicas), SoftBank ha estado invirtiendo en empresas enfocadas en servicios y economía digital. De concretarse oficialmente esta inyección de dinero a Sorare, la compañía japonesa estaría respaldando al mundo de los NFT, que actualmente se está posicionando como una industria multimillonaria. La empresa de Gerard Piqué ha movido más de 12 millones de dólares en comercio de estos tokens en el último mes.

Recordemos que Sorare trabaja como un servicio de cartas coleccionables de jugadores de fútbol profesionales. Las cartas que están disponibles son NFTs (activos digitales) y la empresa, a día de hoy, se ha asociado con más de 140 equipos de fútbol que dan permiso para utilizar la imagen de sus futbolistas en estas cartas. Entre los equipos más destacados se encuentran el Real Madrid, Juventus, Bayern Munich, PSG y Liverpool. Probablemente otros clubes se sumarán a este barco por el éxito rentable que están registrando.

Imagen de los cromos digitales de Sorare en La Liga | REDES

Imagen de los cromos digitales de Sorare en La Liga | REDES

Imagen de los cromos digitales de Sorare en La Liga | REDES

Lo curioso de esta modalidad es que las propias cartas pueden aumentar o perder valor, dependiendo de lo que hagan los futbolistas en la vida real. Los usuarios también pueden intercambiar cartas, vender o comprar, además de armar a los equipos que vayan a inscribir en los torneos de fantasy. Al ser NFTs son únicas en su especie, permitiéndole a la persona obtener un precio considerablemente importante.

Respaldo de figuras del fútbol

Antes de divulgarse estas informaciones sobre la gran inversión que recibirá Sorare, habían conseguido que figuras reconocidas del fútbol mundial participaran económicamente en dicho modelo de negocio. El otro es el atacante francés, Antoine Griezmann, y los exfutbolistas: Rio Ferdinand y Oliver Bierhoff.

Griezmann y Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann y Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann y Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Parece que la empresa de Piqué va al alza, a tal punto de empezar a codearse con nombres importantes del mercado internacional. Su presencia le ha permitido a Sorare meterse de lleno en un sector de personas jóvenes aficionadas al fútbol y a los amantes del coleccionismo de cartas.