El FC Barcelona de Joan Laporta sigue sumido en un proceso de renovación forzada por las circunstancias económicas que rodean al club. Como contábamos esta semana, la masa salarial es el principal obstáculo de la junta en el intento de sanear la economía del club y devolver al Barça a una situación más estable.
Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona
Para conseguir eso, el club catalán tiene que o bien reducir salarios o aumentar los ingresos. El apartado de las salidas sigue abierto, como demuestra la salida de Aleñá hoy sábado, pero también destacaba una noticia en el otro apartado: Laporta estaría trabajando en conseguir acuerdos de negocio que supongan ingresos adicionales para el club.
Viaje… ¿de negocios?
Para ello, Joan Laporta usará un viaje en clave deportiva para matar dos pájaros de un tiro. Según informó el programa Onze de Esport 3, Laporta aprovechará un viaje a Israel para intentar conseguir alguna línea de ingresos extra. El viaje viene propiciado por un partido que disputarán los Barça Legends ante el equipo de veteranos del Real Madrid en el país hebreo.
Laporta, que según la información estaría muy involucrado en el proyecto de los Barça Legends, habría decidido acompañar al equipo, algo que el anterior presidente prefería no hacer. Sin embargo, a Joan Laporrta le acompañarían Rafa Yuste y el responsable de marketing del club para discutir, unos días antes del partido, “algún tema relacionado con patrocinios”.
Una imagen de archivo de un acto de los Barça Legends / FC Barcelona
El FC Barcelona, siempre según la información de Onze, estaría explorando el mercado de Israel para conseguir algún otra vía de entrada de liquidez, algo que explicaría la implicación del mismo presidente en el viaje y las reuniones que se puedan producir.
Un lugar con polémica
No será la última vez que Israel aparezca en la actualidad culé. El partido de los Legends se disputará el próximo martes 20 de julio a las 19:30h en el Bloomfield Stadium, en la ciudad de Tel Aviv (Israel). Sin embargo, el primer equipo también podría disputar un amistoso ante el Beitar en agosto.
La decisión de jugar en este país ya trajo tensión entre miembros de la directiva en el pasado, algo que tomó otra dimensión esta semana cuando un comunicado de la Federación Palestina de Fútbol pedía al club catalán que no disputase este partido. Hasta el presidente de la Federación, Jibril Rajoub, escribió una carta firmada en la que explicaba los motivos por los cuales su federación no consideraba correcto que se dispute ese partido.