Griezmann en un viaje del Barça / FC Barcelona

Griezmann en un viaje del Barça / FC Barcelona

Palco

Konami rompe con Griezmann por los comentarios racistas

El delantero francés deja de ser embajador de la compañía nipona

7 julio, 2021 11:46

Sigue coleando el polémico vídeo de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en una concentración de pretemporada en Japón. En él, los dos jugadores del FC Barcelona, que compartían habitación, observaban como unos operarios del hotel intentaban arreglar la televisión para que pudieran jugar a la videoconsola.

Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES (Pro Evolution Soccer), ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje es ese?”, comentaba El Mosquito mientras su compañero se reía. Unas imágenes que han visto la luz dos años después de ser grabadas y que pueden comportar serias consecuencias para el club culé y los propios futbolistas.

Konami, el primero

Según se conoció este miércoles, la compañía nipona Konami --propietario precisamente del videojuego PES-- ha decidido rescindir el contrato de Griezmann como embajador de la firma por sus comentarios racistas. Era una de las caras visibles de la empresa en las cartas coleccionables Yu-gi-ho.

Griezmann, imagen de Yu-gi-oh / Redes

Griezmann, imagen de Yu-gi-oh / Redes

Griezmann, imagen de Yu-gi-oh / Redes

Esta vinculación entre los japoneses y el 7 culé se anunció hace unas semanas por todo lo alto. Incluso se había creado un producto inspirado en el propio futbolista. “Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable”.

El Barça, en apuros

Las consecuencias de este vídeo lamentable ya están afectando al FC Barcelona. Konami es también uno de los patrocinadores de la entidad catalana, sobre todo a raíz del juego PES y de la modalidad eFootball PES. También pedirán explicaciones, así lo dejaron claro en el comunicado: “Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitamos al FC Barcelona, como club socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras”.

No solamente la empresa de videojuegos pone en apuros a los azulgranas. Este martes lo hizo Rakuten, uno de los patrocinadores principales de la entidad. “Como patrocinador del club y organizador de la gira --de 2019--, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios”, comentaron.

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

“Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club para poner en común ambos puntos de vista”, añadieron. De momento, el club guarda silencio.

Disculpas

Vía redes sociales, tanto Griezmann como Dembelé se han disculpado de ese vídeo. El Principito comentó que “siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mí y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses”.

El Mosquito, por su parte, explicó que “no era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas”.