Panorámica de la tribuna principal del Camp Nou / FC Barcelona

Panorámica de la tribuna principal del Camp Nou / FC Barcelona

Palco

Así será el regreso de público al Camp Nou en agosto

Laporta explicó en la reciente asamblea de compromisarios bajo qué condiciones volverán los espectadores

27 junio, 2021 18:00

Este jueves pasado, día de Sant Joan, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, daba la noticia esperada por todos los aficionados al fútbol en España. El regreso del fútbol nacional en agosto significará también la vuelta del público a los estadios

Un anuncio muy esperado pero en torno al que siguen existiendo diversas incógnitas. Más allá de lo dicho por el Gobierno central, hay que recordar que son los gobiernos autonómicos los competentes a la hora de decretar una serie de normas y límites en los recintos deportivos. 

Será por tanto labor de la Generalitat y sus organismos negociar con el Barça cómo se produce este regreso del público. 

Medio aforo para empezar

Con todo, Joan Laporta dejó en la reciente asamblea de compromisarios algunas pistas sobre el modo en que volverá el público al Camp Nou. "Tenemos ya unos informes y estamos trabajando con el Procicat [la entidad competente para la gestión de las medidas derivadas de la pandemia] para poder lograr un quorum de que al menos el 50% del aforo pueda empezar a venir a ver los partidos desde el primer día", dijo el presidente.  

Imagen del Camp Nou vacío / Redes

Imagen del Camp Nou vacío / Redes

Imagen del Camp Nou vacío / Redes

 

Como es costumbre, el primer partido de la temporada en el Camp Nou será el trofeo Joan Gamper, que este año probablemente tendrá lugar el día 8 de agosto. 

Oxígeno para las cuentas

La vuelta del público supondrá también el regreso de los ingresos de las entradas y de otras vías de recaudación por parte del club. Un dinero fundamental para sanar las maltrechas cuentas de la entidad. Según los cálculos del club, el cierre del estadio ha causado unas pérdidas en el entorno de los 200 millones de euros desde el inicio de la crisis sanitaria.