Otra víctima más. Está claro que el presidente del FC Barcelona quiere hacer una remodelación total del club. Quiere que cualquier sello que le relacione con las juntas anteriores desaparezca. Sobre todo si se trata de algún tema relacionado o con Bartomeu o con Rosell.
Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE
En concreto, la próxima modificación que ha hecho efectiva esta nueva junta es el de la empresa de catering. Dicha empresa fue contratada por Sandro Rosell, es decir, por delante de la presidencia de Josep Maria Bartomeu.
Desde 2013
La empresa de catering cuyo nombre era El Molí de l’Escala llevaba desde el año 2013 proporcionando el servicio de comida al club. Laporta, por su parte, continúa con su plan de cambiar todo lo que considere elementos del pasado. Por lo tanto, la empresa que fomenta la comida de la tierra catalana dejará de ser proveedor del club. Información proporcionada por Crónica Global anteriormente.
Un verano de despidos
Laporta ha entrado con el acelerador pisado en forma de despidos y constantes cambios. Uno de los más sonados fue el de Guillermo Amor. El alicantino ocupaba el cargo de director de relaciones institucionales y deportivas desde octubre de 2017, aunque también desde ese año compartía responsabilidades con José Mari Bakero en el área del fútbol formativo profesional, donde sustituyeron a Pep Segura gestionando y coordinando este apartado del organigrama culé.
García Pimienta, un despido sonado
El despido del entrenador del Barça B fue sin duda el despido más mediático en Can Barça. En primer lugar, en la directiva de Laporta no habría sentado bien el fracaso en los últimos dos playoffs de ascenso, ante Sabadell y UCAM Murcia. Después, que Pimienta fuese un resquicio de la anterior junta se suma a otro de las posibles razones para su precipitado adiós.