Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Palco

Todos los negocios de Sergio ‘el Kun’ Agüero

El delantero del Barça ha invertido en varias compañías de diferentes sectores

15 junio, 2021 02:34

Sergio el Kun Agüero es uno de los flamantes fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada. El delantero de 33 años quedaba libre del Manchester City y terminará jugando sus últimos años de carrera junto a su buen amigo Leo Messi en la capital catalana, una ciudad que lo enamora.

El ariete deja atrás 10 años en Inglaterra donde se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la entidad cityzen y toda una leyenda. Fichó en 2011 del Atlético de Madrid y ha sido uno de los principales causantes de que los de Pep Guardiola ahora estén en la élite. Por ese motivo, Ferran Soriano y Txiki Begiristain lo blindaron de otras suculentas ofertas.

Agüero siendo homenajeado por los jugadores del City / EFE

Agüero siendo homenajeado por los jugadores del City / EFE

Agüero siendo homenajeado por los jugadores del City / EFE

Agüero terminó su etapa en el Eithad percibiendo por curso 12 millones de libras, una cantidad que ningún club estaba dispuesto a pagar tras la crisis del coronavirus. El Barça fue el que más se interesó por él, proponiéndole unos años junto a Messi, pero con la condición de rebajar a la mitad su salario. Y aceptó.

Ya es toda una moda que los futbolistas no solamente se dediquen a la actividad deportiva. También aprovechan sus desorbitados sueldos para realizar inversiones de diferente calibre y el Kun no es un caso aislado. Tiene negocios tanto en Manchester, Barcelona y Avellaneda.

Inmobiliaria y restauración

Desde 2016, el delantero argentino del Barça empezó a invertir en el mundo de la inmobiliaria. Lo hizo concretamente en un inmueble de lujo en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Colaboraron el arquitecto Jack Green y el grupo Architecture-Studio y el precio total ascendía a seis millones de euros.

Imagen del edificio Palermo, en Buenos Aires / Architecture-Studio

Imagen del edificio Palermo, en Buenos Aires / Architecture-Studio

Imagen del edificio Palermo, en Buenos Aires / Architecture-Studio 

Se desconoce si el internacional argentino ha colaborado con otros proyectos del estudio de arquitectura en otros rincones del mundo. Pero Agüero siempre ha guardado un especial vínculo con su tierra natal. Sin ir más lejos, es uno de los accionistas del Independiente de Avellaneda, el club que le abrió las puertas de la élite y con el que medita retirarse.

Aunque ya no está en el City, su relación con Manchester sigue siendo muy fuerte. Tal es así que The Sun informa que el delantero está estudiando la posibilidad de abrir un bar en los aledaños del Eithad Stadium para que los seguidores cityzens puedan disfrutar de la previa de los encuentros y de disfrutar de una oferta gastronómica de alto nivel.

Representación y videojuegos

La empresa que ha representado a Agüero a lo largo de su carrera ha sido Eleven Talent Group, con sede en Barcelona y con una importante cartera de argentinos. Desde hace seis años es uno de los socios colaboradores de KPMZ Sports Management, una joven empresa que empieza a andar en el mundo de los agentes. No se centran solamente en el fútbol, sino también en otros deportes como el golf.

La última inversión del Kun se dio durante el confinamiento de 2020. Es un reconocido jugador de videojuegos, una de sus pasiones, y ya ha creado su propio equipo de eSports: concretamente jugarán al FIFA. Con sede en Barcelona, su sociedad lleva el nombre de Slak eSports y el capital inicial fue de 3.000 euros.

Agüero en uno de sus 'streams' / Redes

Agüero en uno de sus 'streams' / Redes

Agüero en uno de sus 'streams' / Redes

Este negocio va en auge entre los futbolistas, como ya hemos podido ver con Marco Asensio o Thibaut Courtois. “Hoy tenemos equipos profesionales, semiprofesionales, amateur y somos gratuitos porque la gratuidad es una regla”, comentó en su día cuando lo anunció vía streaming.

Agüero no lo tendrá nada difícil para hacerse un nombre dentro del sector. Domina las emisiones en directo como el que más y cuenta con el apoyo de Twitch, la plataforma de streaming, y de sus agentes de Eleven Talent Group. Uno de los casos en que pasión y negocio van de la mano.