Cambio de planes con la Asamblea de Compromisarios. Poco más de 24 horas después de fijar su celebración para el 4 de julio, el FC Barcelona adelantó el acto al 20 de junio. Lo único que cambia respecto a lo previsto es el día. Tendrá igualmente carácter ordinario y se llevará a cabo en el Camp Nou.
En la asamblea, entre otros asuntos, se tratará la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2019-2020, el presupuesto aprobado por la anterior junta directiva para este curso, la refinanciación del club y se ratificarán los nombramientos de aquellos miembros de la junta directiva que entraron después de las elecciones.
La razón
El tema del día será, probablemente, la adhesión del FC Barcelona a la Superliga. El club azulgrana se unió al proyecto impulsado por Florentino Pérez con la condición de que los socios debían dar el visto bueno. Si los socios rechazan la nueva competición, la entidad catalana quedará fuera y exenta de pagar penalizaciones.
Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE
La Superliga es, precisamente, el motivo por el que se ha adelantado la Asamblea de Compromisarios. Cuando el Barça firmó el documento fundacional, se comprometió a que los socios darían respuesta al proyecto antes del 30 de junio. Por lo tanto, era fundamental que el acto se celebrara antes.
La creación de la nueva competición hizo temblar los cimientos del fútbol europeo. Los seis clubes de la Premier League, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán y el Milan renunciaron al proyecto, pero FC Barcelona, Real Madrid y Juventus siguen defendiendo que la Superliga es necesaria.
Las cuentas
El 4 de julio era una fecha más idónea para que el Barça tuviera más resultados de la auditoría y pudiera responder más preguntas. Por lo que respecta al cierre del presente ejercicio, no tiene influencia que el visto bueno a las operaciones de refinanciación por valor de 525 millones de euros llegara después del 30 de junio.
Eduard Romeu, en declaraciones a TV3 | REDES
Todo parece indicar que será Eduard Romeu, vicepresidente económico, quien intervendrá para exponer los temas financieros. Y es que Ferran Reverter, quien debe ser nuevo CEO del FC Barcelona, no lo será a todos los efectos hasta el 1 de julio, día en que habrá expirado su relación contractual con Media Markt.